Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el alcalde de Chocholá, Erwin Obet Martín Alcocer, sostuvo ayer una reunión de trabajo con el director general del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, en la que abordaron el esquema “Mi primera vivienda. Vivienda joven”, que se aplica en esa población. Este programa permite a las familias jóvenes acceder a una casa digna que consta de dos recámaras, sala-comedor, baño y un biodigestor; los recursos para esta estrategia se obtienen mediante la aportación de los tres niveles de Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la administración estatal. 

Que en Yucatán el índice de delitos de orden sexual tiende a disminuir. Sin embargo, sólo uno de cada cuatro cometidos en contra de niños se denuncia de manera penal, reconoció el vicefiscal para la Prevención del Delito, Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Azar Rivero. Según la Incidencia Delictiva de Fuero Común, en Yucatán, hasta el primer semestre de este año, en general fueron 339 casos de hechos de índole sexual, cuando en el mismo período del año pasado hubo 417 casos, por lo que hay una disminución del 18.7 por ciento. 

Que con motivo de agradecer el donativo que recibió de la Fundación Bepensa  para adquirir la fuente de cobalto del Centro Anticanceroso, la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana develizará mañana, a las 11:00 horas, una placa en ese centro, ubicado frente al parque de La Paz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton