Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el próximo sábado se concretará el último gasolinazo del año, de modo que el precio de la gasolina Magna será de $13.31 el litro, mientras que el de la Premium será de 14.11 y el Diésel de $13.94. Aunque el secretario federal de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó en su momento que en 2014 terminarían los aumentos mensuales al combustible fósil,  en enero habría un nuevo gasolinazo, por cortesía de los legisladores federales; esto se debe a que, a finales de octubre pasado, la mayoría de los senadores autorizó un incremento del 3% a las gasolinas y el diésel, que se hará efectivo a partir del primer minuto del 1 de enero del 2015.

Que en el último año, el tráfico de madera creció de manera importante en Yucatán, pues, según reportes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en lo que va de 2014 se han asegurado más de 1,242.47 metros cúbicos de madera en rollo, producto de 14 operativos especiales. El año pasado, la Profepa evitó que se distribuyeran de manera ilegal más de 260 metros cúbicos, cantidad menor que la actual, lo que habla de notable incremento.

Que hoy a las 18:00 horas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la entidad,  firmará un convenio con la Universidad Mesoamericana, con lo que se buscará apoyar a los estudiantes de las carreras de turismo y gastronomía de dicha universidad en diversas actividades. Se espera la asistencia de Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de Canirac, y de la maestra María Eugenia Sansores Ruz, rectora de la UMSA.

Lo más leído

skeleton





skeleton