Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la regidora  priista Marisol Gómez García lamenta el silencio de las autoridades municipales a sus cuestionamientos sobre las tres licitaciones públicas que se presentaron en el Cabildo la semana pasada, pues considera que se aprobaron en blanco y sin fechas que den certeza legal como lo especifica el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Servicios del Ayuntamiento de Mérida.

Que en los últimos 13 años, la propagación de la enfermedad de Chagas ocasionó que Yucatán sea una de las cuatro entidades con mayor incidencia de esa patología, cuya vacuna está en etapa de investigación.  El Instituto Carlos Slim de la Salud descubrió antígenos que permitirán la obtención de una eventual vacuna contra esta “enfermedad de la pobreza”, y a partir de 2017 realizaría las pruebas de campo para la posterior aplicación de la dosis que inhibirán el mal. 

Que en 2014, Yucatán ocupó el segundo lugar nacional con menor índice de corrupción, además de figurar en el primer sitio en seguridad, reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. La corrupción es uno de los cinco problemas sociales que la población considera que más le afectan, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2013 y los Censos Nacionales de Gobierno. De acuerdo con la información, el 88.3% de la población considera que en su entidad prevalecen las prácticas de corrupción, y consideró entre las muy frecuentes y frecuentes la anomalía que se registra cuando un servidor público abusa de sus funciones para obtener algún beneficio personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton