Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el exhorto que realizó hace unos días el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) a los partidos políticos para realizar una campaña política de altura, se cumplirá en la parte “oficial” por parte de estos organismos, sin embargo, “por fuera” habrá una guerra sucia tratando de mostrar las deficiencias de unos y otros con el afán de captar sobre todo a los votos de los indecisos.

Que las autoridades de salud y seguridad han considerado una estrategia de atención especial para hoy, sobre todo en las celebraciones masivas de la crucifixión, pues el calor que se ha pronosticado y la intensidad de la jornada podría causar que algunos requieran atención médica.

Que las dependencias de salud han emitido una alerta para los vacacionistas que planean “lanzarse” a la playa apenas concluyan estos días de Semana Santa, para evitar en lo posible la picadura del mosquito transmisor de la fiebre Chikungunya. 

Que el aviso implica la recomendación de observar el comportamiento de este insecto transmisor: se procrea en ambientes calurosos, se alimenta cuando sale el sol y cuando se oculta y suele picar las extremidades del cuerpo, brazos y piernas, debido a que vuelan muy bajo. El dolor “dobla” a la persona, causa fiebre de más de 39 grados, la enfermedad se manifiesta entre 4 y 8 días después de que pica el mosco infectado. Es importante evitar automedicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton