Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que luego de 13 años sin Comité Municipal en Mérida, el PRD elegirá este sábado a la dirigencia municipal, por medio de una asamblea en la que participarán los consejeros municipales, estatales y nacionales, que vivan en la capital yucateca. Antes, el viernes, se elegirán a los comités municipales de Acanceh, Cuzamá, Homún y Seyé, con lo que dará inicio la instalación de 51 de estas agrupaciones, proceso que finalizará el próximo 15 de diciembre. En enero terminarán de instalar los 90 comités municipales que tienen como meta.

Que Adelaida Salas Salazar quedó fuera del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, por lo que ya no fungiría como consejera en ese organismo autónomo. La decisión fue tomada anoche en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz. El PRI impugnó ante ese Tribunal que la activista no debió ser designada como consejera, ya que supuestamente tenía un cargo en el partido Movimiento Ciudadano. El fallo sería inapelable, ya que supuestamente ella no estaría cumpliendo “con los principios de objetividad e imparcialidad”.

Que una veintena de imágenes pertenecientes a la colección del promotor artístico y recipiendario de la Medalla Yucatán 2014, Enrique Vidal Herrera, integra la muestra “Rostros del cine mexicano”, que podrá ser disfrutada nuevamente. Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), hoy a las 21 horas será la inauguración, en Amaro Foro Cultural. La muestra abarca temas como “Las reinas del cine nacional en Yucatán”, “María Félix en Mérida”, “Los monstruos sagrados del cine nacional” y “El público yucateco”.

Lo más leído

skeleton





skeleton