Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que como anticipamos ayer en esta columna, unos 50 vecinos de la comisaría de Tixcuytún bloquearon ayer la calle 22 con 21 de esa población meridana en protesta por la construcción de una cerca que ha causado afectaciones a un matrimonio de la tercera edad. Al lugar viajó el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, quien les explicó que este caso se originó por la delimitación que hizo el Registro Agrario Nacional (RAN) y agregó que se analizará la documentación respectiva para saber qué vías legales tienen ellos y cuáles tiene el Ayuntamiento. Después que los vecinos levantaron el bloqueo, el funcionario se trasladó con ellos a la calle 15 con 20 para entrevistarse con Jorge Antonio Góngora Hoil, de 69 años de edad, y María del Carmen Sosa Brito, de 71, a quienes les dijo que, aunque el problema es entre particulares, la Comuna les ofrece todo su apoyo.

Que hoy, a las 11 horas, en las oficinas del Sindicato de Profesionales Técnicos y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Mérida, ubicado en la calle 73 N° 511 entre 60 y 62, la secretaria general del gremio, Leydi Mézquita Contreras, dará a conocer los problemas que enfrenta con la Comuna, en referencia al clausulado del Convenio Laboral. 

Que para conocer los avances en materia de transversalización de género, la Comisión de Equidad de Género del Cabildo, que preside Paloma Angulo Suárez, se reunió con personal del Instituto Municipal de la Mujer. La directora de la institución, María Herrera Páramo, detalló los proyectos en los que se ha trabajado en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton