Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que para poner a disposición de la comunidad académica y el público especializado textos específicos en idioma español, en la mayoría de los casos mediante traducciones inéditas, hoy se presentará la Colección Cocom, proyecto en curso de curaduría editorial sobre contenidos relativos a las teorías de la imagen y los objetos. Dicho plan es impulsado por la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y la asociación FrontGround, bajo la dirección de los artistas Paloma Checa, Javier Fresneda y Saúl Villa, este último director de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Que por su destacada participación y desempeño, María Rosalina Uc Aké, de la primaria multigrado “Miguel Jorge” de la comisaría meridana de Cosgaya, representará a las madres y padres de familia de las escuelas de Yucatán en el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), a efectuarse el 24 y 25 de este mes. Ella tendrá el título de Consejera Estatal de Participación Social, con duración de un año y como parte de sus funciones estará conocer el desarrollo y evolución del sistema educativo nacional.

Que  hoy a las 18 horas, en el parque de Santa Ana, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya) celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna 2015. Yucatán es el Estado con el mayor número de hablantes de una lengua indígena, con más de 533 mil personas, según datos del Inegi correspondientes a 2010, aunque cada vez menos personas admiten ser mayahablantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton