Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que una marcha interrumpió la tarde de ayer el barullo de los mercados municipales San Benito y Lucas de Gálvez, cuando una veintena de pequeños que asisten al programa del DIF Mérida “Construyendo Familias” salieron de su sede provistos de pancartas y trompetas para conmemorar el Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil que se celebra hoy viernes. La encargada del programa, psicóloga Rosa Uc Castillo, manifestó que esta fecha es idónea para alzar la voz y recordarle a la sociedad que los niños tienen derechos y no es adecuado que trabajen, ya que muchas veces el trabajo infantil impide a los chicos desarrollarse en actividades propias de su edad y ocasiona que dejen los estudios y, con ello, la oportunidad de abrirse las puertas del éxito.

Que  hace medio siglo, 19 jóvenes egresaron de la Facultad de Ingeniería Civil, en la entonces Universidad de Yucatán. Ayer, 11 de los profesionales de la generación 1960-1965 regresaron a su facultad para ser testigos de los avances y consolidación académica del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán. José Humberto Loría Arcila, director de la Facultad, explicó a los egresados la evolución y crecimiento de Ingeniería, en el plantel que comparte en el campus con las facultades de Matemáticas e Ingeniería Química. 

Que  la LX Legislatura conoció oficios y circulares enviados por los Congresos de Hidalgo, Morelos, Tabasco y Zacatecas. Al no haber más asuntos, el pleno aprobó celebrar la próxima sesión ordinaria hoy viernes, a las 11 de la mañana.  

Lo más leído

skeleton





skeleton