Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que con la participación de 24 embarcaciones, 150 tripulantes y más de 300 industriales reunidos en un ambiente familiar y de armonía se llevó al cabo la celebración de la V. Edición del Torneo de Pesca 2015, el pasado sábado 25 de julio en las instalaciones de la Marina Torre 3. Los tres primeros lugares fueron para las embarcaciones llamadas “Yunque”, “Xaman-ha” y “Apocalipto”, donde la primera logró la captura de un coronado de 2.60 kg, la segunda una cabrilla de 1.68 kg y la tercera un mero rojo de 1.60 kg.

Que con gran participación se desarrolló la celebración del Año Nuevo Maya, que conmemora el nuevo ciclo del Ja’ab, en Sotuta, con la participación de 13 sacerdotes provenientes de diferentes municipios, quienes por primera vez se unieron para llevar a cabo esta ceremonia milenaria que une en tradición a los diferentes pueblos de lenguas mayenses.

Que en lo que va del año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya destinó 450 mil pesos para el retiro de espigones, los cuales provocan una mayor erosión a la costa yucateca. El delegado de la dependencia, José Lafontaine Hamui, indicó que ya se retiraron cerca de 60 espigones. 

Que en Mérida operan unas 300 agencias de viajes “piratas”, según reportan empresarios del ramo. Rosa María Sánchez Cordero, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Yucatán, indicó que este tipo de establecimientos han dejado “colgados” a varios paseantes cada año por lo que exhortó a los usuarios a evitar este tipo de situaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton