Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el concierto “Jazz en el mar” exhibió ante funcionarios del Gobierno del Estado el inusual crecimiento de personas que se ostentan como comunicadores para acceder en forma gratuita a los espectáculos artísticos y deportivos. Para su sorpresa, los reporteros fueron enviados a una “jaula” en la parte posterior ya que más de 30 desconocidos, con sólo tener una página de Facebook, ocuparon su lugar.

Que el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) ordenó al Instituto Electoral y de Procedimientos Electorales (Iepac) asignar  una regiduría plurinominal en el Cabildo meridano a Tonatiuh Vilanueva Caltempa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT). Los magistrados electorales  comprobaron que esos dos partidos sí tuvieron una votación de 1.54 por ciento, y tienen derecho a un regidor plurinominal. Esta semana el Iepac va sesionar para restarle un regidor plurinominal al PRI que tiene cuatro, o a MC  que tiene dos, para asignarle uno al PRD-PT.
 
Que  el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán que revoca  las diputaciones por repechaje que el Iepac otorgó a Yahayra Centeno Ceballos, Paloma Angulo Suárez y Cinthya Valladares Couoh representa un nuevo revés para el alcalde Renán Barrera Concha, con cuyo proyecto político simpatizan las panistas. El fallo no es definitivo, sin embargo, pues puede ser impugnado ante la sala regional del Tribunal Electoral de la Federasción en Xalapa, que es la siguiente instancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton