Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que Mérida será sede del XXV Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), al cual se prevé la asistencia de 400 líderes de la industria. De acuerdo con funcionarios de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso el evento se efectuará del 29 de noviembre al 2 de diciembre próximos y tiene como lema “De cara al futuro: la agenda de los puertos latinoamericanos para los próximos 25 años”.

Que  ya se cumplieron dos meses del encallamiento en el Arrecife Alacranes del barco “Palo de Tinte”, embarcación que hasta ahora no ha sido retirada por sus propietarios, por lo que hay denuncias penales de por medio. Al respecto, el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Lafontaine Hamui, señaló que la nave campechana sigue causando estragos en el sitio donde encalló en abril pasado, el cual ya rebasó los 190 metros cuadrados y sigue avanzando, por lo que se procedió a levantar una denuncia ante la PGR por el delito ambiental.

Que en las redes sociales circula un vídeo de la  Feria de Chemax, donde, en un torneo de lazo, puede verse que seis personas lastiman al toro con sendos estoques ante los quejidos de dolor del animal. Como se sabe, en muchos municipios del Estado se siguen realizando estas actividades como parte de sus respectivas fiestas patronales, o bien, sólo por diversión, sin que se esté conmemorando una fecha especial. Se supone que hay una promoción del Ejecutivo para que se prohíba esa práctica inhumana.

Lo más leído

skeleton





skeleton