Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en el marco del evento conmemorativo del 125 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán, se inauguró el Salón de Directores. Sus primeros ocupantes: José Canto Ríos, Santiago Martínez Ríos, Ricardo Guerra Quiroga, Fernando Escamilla Baas, Omar Pacho Sánchez, Daniel Quintal Ic, José Pino Rodríguez, Renán Canto Jairala, Joaquín Ruiz Infante y Salvador Fernández Ayala.

Que  el jueves 30 finaliza el período de votación para elegir los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” a través de internet. La votación presencial se cierra un día antes. Hasta el momento, un total de 5,160 personas han votado a través de internet para elegir los tesoros culturales de la capital yucateca. El número de votos emitidos es de 35,918 (cada elector puede votar por hasta siete de las cuarenta y cinco candidaturas que aspiran a convertirse en “Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida”).

Que 55 comisarios ejidales recibieron  su constancia de participación en el diplomado en Derecho Agrario. Durante varios fines de semana, los comisarios aprendieron en las aulas universitarias aspectos sobre legislación agraria, trámites ante diferentes dependencias  y comunicación de liderazgo.

Que la Cámara Baja busca cómo replicar ese modelo de capacitación y un legislador federal yucateco se comprometió a dotar a esos 55 comisarios de tabletas electrónicas, a fin de que tengan a la mano las leyes agrarias, el padrón ejidal, los planos y la goelocalización de sus núcleos ejidales, entre otros documentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton