19 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que las playas de Progreso registran arribazón de medusas o “aguamala”. Las manchas de estos invertebrados están inclusive en la ciénaga de Chelem. Aunque son una especie muy vistosa, especialistas recomiendan no tocarlas ni acercarse a ellas, porque son altamente tóxicas, además de que son carnívoras.

Que las condiciones naturales así como los operativos para contrarrestar la presencia del mosco aedes aegypti en la Península de Yucatán han permitido una disminución del 80 por ciento del número de casos de dengue, según dio a conocer la Secretaría de Salud federal. Inclusive, es una de las regiones con menor incidencia de esta enfermedad, registrando cifras por debajo del promedio nacional, principalmente en Yucatán, con el 84.6 por ciento, pues el año pasado había mil 170 casos y en lo que va del año son 180 los infectados.

Que pese la importancia de la chaya como especie vegetal con alto valor alimenticio, diversos fenómenos socioeconómicos y la pérdida de los valores culturales de las comunidades impiden su aprovechamiento, afirmó María Amanda Gálvez Mariscal, especialista del Campus Yucatán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Lamentó que, no obstante las bondades de esa planta, su uso sea cada vez menor en la gastronomía de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios