Agravia el Senado al Poder Judicial

“Quienes aspiran a la titularidad del Poder Judicial de la Federación no deben ser tratados con sospecha, y quienes ya ostentan esa titularidad deben recibir el mismo trato constitucional que los titulares de los otros Poderes”, dijo el ministro Silva.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y de la Judicatura Federal, Juan Silva Meza, tiene toda la razón al rechazar el ominoso dictamen senatorial con que se pretende someter a controles de confianza al personal del Poder Judicial de la Federación.

La impertinente, majadera iniciativa es de los panistas Francisco Cabeza de Vaca, Víctor Hermosillo, Luis Fernando Salazar, Fernando Yunes y Fernando Herrera (ninguno de los cuales, por cierto, se ha sometido siquiera a un examen antidoping).

“Quienes aspiran a la titularidad del Poder Judicial de la Federación no deben ser tratados con sospecha, y quienes ya ostentan esa titularidad deben recibir el mismo trato constitucional que los titulares de los otros Poderes”, dijo el ministro Silva. “Siempre defenderemos la dignidad de los juzgadores de la Federación, pero también, siempre de cara a la sociedad, rendiremos cuentas, pero de acuerdo al estatuto constitucional y legal que nos corresponde”, señaló.

El dictamen, paráfrasis del “Hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”, debe ser rechazado por el pleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton