Aguas revueltas en el SNTE

En medio de la caótica situación que reina en el magisterio quintanarroense, el “líder” formal de la Sección 25 del SNTE...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En medio de la caótica situación que reina en el magisterio quintanarroense, el “líder” formal de la Sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, permanece agazapado en un rincón a la espera de que el conflicto magisterial termine por arte de magia, y entonces pueda asomar la cabeza para ver que puede rescatar de su pobre imagen como político.

Y es que Rafael González transitó a la velocidad de la luz por el camino de la vergüenza, llegando a la dirigencia sindical con bombos y platillos luego de una durísima batalla con la profesora Elda Xix Euan, quien era la consentida de Elba Esther Gordillo para ocupar esa posición.

Pero rápidamente el verdísimo líder magisterial mostró que no estaba hecho para las grandes ligas. En los primeros meses de su dirigencia dio muestras de cobardía al no cumplir su promesa de depurar al SNTE de los viejos zánganos que por décadas han permanecido en calidad de comisionados.

Actualmente González Sabido es un líder de caricatura, un dirigente sin seguidores al que ya nadie le hace caso, ni siquiera sus colaboradores más cercanos.

De hecho su ineficiencia como dirigente fue uno de los factores detonantes del conflicto magisterial sin precedentes que se vive hoy en la entidad, ya que nunca escuchó los reclamos de su gremio y no fue un gestor eficaz de las demandas magisteriales ante las autoridades educativas.

Desconocido por los profesores e ignorado por las autoridades gubernamentales, el dirigente sindical ha optado por hacer lo que mejor sabe: dejar pasar el tiempo y esperar, cual vil carroñero que después de que termine la guerra algunos heridos vayan a pedirle ayuda.

Sin embargo la irresponsabilidad de Rafael González ha provocado un nuevo peligro, pues grupos radicales se han infiltrado en el movimiento magisterial quintanarroense que ya ha tenido coqueteos con facciones de la rijosa Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros grupúsculos con intenciones malsanas.

González Sabido abandonó a los profesores y no fue ni siquiera un intermediario útil para el gobierno, razón por la que se ha convertido en un político muerto en vida sin más aspiraciones que terminar su periodo al frente de la Sección 25 con una abultada cuenta bancaria.

Los políticos lo ven como un mal intento de dirigente sindical, y los maestros lo desprecian al grado de que la semana pasada en un restaurante de Playa del Carmen, lo acorralaron y le lanzaron algunos huevos, como parte de un mensaje subliminal.

A todo esto, los alumnos han sido los únicos perjudicados porque ha sido un ciclo escolar interrumpido a cada paso, por lo que se espera una solución definitiva para bien de una educación que deja mucho que desear en nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton