24 de Septiembre de 2018

Opinión

Ah, caramba, entonces ¿dónde quedó la bolita?

Las televisoras que, virtualmente “impusieron a Enrique Peña Nieto”, atacan ahora al gobierno de Peña Nieto con una furia no vista “desde el asesinato de Paco Stanley”.

Compartir en Facebook Ah, caramba, entonces ¿dónde quedó la bolita?Compartir en Twiiter Ah, caramba, entonces ¿dónde quedó la bolita?

Qué divertido ha sido ver el embrollo de los “analistas comprometidos” al intentar explicar el errático proceso del apagón de la televisión analógica en Tijuana. Como se trata de televisión, faltaba más, empujando todo tiene que estar la mano de la siniestra conspiración de las fuerzas corruptoras.

Para ellos no cabe la posibilidad de que la Cofetel (un órgano autónomo) calculara mal tiempos y movimientos. No, eso no: hay que cazar a los “verdaderos responsables”. Así resulta que las televisoras que, virtualmente “impusieron a Enrique Peña Nieto”, atacan ahora al gobierno de Peña Nieto con una furia no vista “desde el asesinato de Paco Stanley” (¡cielos, estamos hablando de 1999!) para que ¡el apagón se prorrogue un mes! Rara proporción esfuerzo-beneficio. La ofensiva más ruda en 14 años para ganar 30 días.

Y luego, como hay elecciones de gobernador en Baja California, el caos del apagón ¿beneficia o perjudica?… ¿Al PRI peñista que dice que va adelante en las encuestas? ¿O a la adversaria coalición PAN-PRD, de los peñistas-pactistas Gustavo Madero y Jesús Zambrano, que dice que va adelante en las encuestas? ¿O esto, en realidad, es para castigar al lopezobradorista PT, que aquí es peñista? ¿Eso explicaría por qué el funcionario más enojado era el priista-peñista presidente municipal de Tijuana? Diablos.

No menos divertido es atestiguar cómo en Tijuana ha ocurrido una protesta por la televisión (no encuentro antecedente desde 2003). Gente que reclama en la calle porque le quitaron la televisión abierta…
Carambolas. Tiene que ser una conspiración digital. Un complot. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios