Ahora sigue 'Barretas' Pinzón

El boxeador, quien verá acción en Barranquilla, Colombia, tiene más carisma, lo vemos como el futuro ídolo del pugilismo yucateco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de las buenas actuaciones de Miguel “Alacrán” Berchelt y de Aarón “La Joya” Herrera, ahora le toca el turno a José “Barretas” Pinzón, quien  verá acción en Barranquilla, Colombia.

Muy pocos estados del país pueden presumir de carteleras como la presentada por “Max Boxing” el sábado pasado en la que Berchelt impuso su pegada, pero sentimos que aún no se ha recuperado del nócaut que le aplicaron para perder lo invicto. El dominicano Carlos Manuel Reyes lo dominó por 3 episodios en  base al boxeo en corto y contragolpe sin que el de la Región 93 pudiera hacer algo.

Se le notó temeroso y en ocasiones con cierta desconfianza a la hora de entrar a intercambiar golpes.

Desde luego que el triunfo fue inobjetable, ya que necesitó sólo de 3 golpes para mandar al tapiz al de la Quisqueya, quien ni escuchó el conteo, pues estaba en el limbo. Por cierto, el triunfo debió haber sido por nócaut técnico en 4 y no efectivo, toda vez que el réferi no terminó el conteo.

Nos escribió Dolores Poot Dzib para comentarnos que hasta el momento el único que ha llenado el gimnasio de balonmano del Complejo de la Inalámbrica es  “Barretas” Pinzón sin un cartel de respaldo como el del sábado pasado.

No se puede tapar el sol con un dedo, el lector tiene toda la razón y Pinzón tiene más carisma, lo vemos como el futuro ídolo del pugilismo yucateco. El ponchador del populoso barrio de Chembech  se prepara para combatir el 16 de agosto en  Barranquilla, Colombia, ante el peso medio Alex Theran, un tipo con tan sólo una derrota en 16 salidas.

El “Principe” Theran  ha ganado 9 combates por nócaut y su mas reciente pelea fue el 25 de abril en Moscú, donde cayó ante el local Arif Magomedov.

Por otra parte, es importante mencionar aquí que nuestros puntos de vista, opiniones o críticas son con la mejor intención, sin ofender y mucho menos faltarle el respeto a nadie, desde luego que no somos empleados de los empresarios o comisiones de boxeo de la región.

Es por eso que hemos recomendado al cuerpo colegiado de la ComBox local a que sea más transparente en sus cosas para que no se mal entienda y luego sea criticado.

Que ya no se le ligue al servicio de los empresarios o que a la hora del pesaje “no se hagan de la vista gorda” permitiendo tolerancia de kilos al púgil local.

La ComBox de Mérida por muchos años ha sido orgullo de honestidad y un ejemplo a seguir en el país porque desde aquí se han impuesto reglas positivas para el pugilismo del país.

En esta capital se acabó de que el réferi llevara puntuaciones en los combates de boxeo profesional, asimismo se implementó el uso de los guantes de látex para los árbitros.

Y lo más importante, durante la administración  de Víctor Salomón Lixa se hizo obligatorio el examen oftalmológico antes y después de cada pelea, éxito que funcionó porque a muchos jóvenes se le detectó a desprendimiento de retina y se les evitó un problema visual mayor en el ring.

En todo esto tiene que ver el altruista médico oftalmólogo Eyder Marrufo Pavía, quien desinteresadamente ofreció sus servicios a un sinfín de pugilistas, incluso a mucho de ellos les brindó curaciones y hasta operaciones de manera gratuita.

El Dr. Marrufo es  otro de los que merece un reconocimiento por lo que ha hecho por los pugilistas del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton