Ahorra bien... sin mirar con quién

Realiza los ajustes que creas indispensables en tu empresa para poder contar con flujo de efectivo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sabemos que las ventas son uno de los puntos más importantes en las empresas. Ahora el enfoque ha cambiado también a mirar los costos para lograr ser competitivos. Pero un punto que no deja de ser medular es el del ahorro. Como se encuentra la economía del país, hoy es necesario buscar, pero sobre incentivar el ahorro en las empresas. Realiza los ajustes que creas indispensables en tu empresa para poder contar con flujo de efectivo y hacerle frente a tus compromisos adquiridos por la operación misma de tu negocio.

Me permito compartirte 5 puntos que pueden ayudarte a ahorrar:

1.- Recicla.- Es importante aprovechar el papel, cartuchos, accesorios, etc. Muchos de los gastos del funcionamiento de la oficina se van en esos detalles a los que no les ponemos atención. Procura reutilizar lo que consideres indispensable.

2.- Enfoca tu plan de ventas y mercadotecnia.- No es la cantidad de dinero que utilices en estos planes lo que te va a hacer vender más, sino la optimización de gastos e inversiones. Invierte en promociones que sí funcionen, más vale calidad, que cantidad.

3.- Optimiza sueldos y personal.- De nada sirve que tengas a personas que les pagues el mismo sueldo por el mismo trabajo o forma de pensar. Consigue gente de diferente pensamiento para que complemente, incluso, tu forma de pensar. Esto aumenta la calidad de las ideas.

4.- Aprovecha la tecnología.- Tanto para la comunicación interna en tu empresa, como la externa con tus clientes y proveedores. Hoy podemos evitar muchos gastos extraordinarios por largas distancias y poder optimizar la comunicación de nuestra empresa.

5.- Aprovecha las ofertas.- A la hora de surtirte de mobiliario, insumos, equipo de oficina o cualquier otra herramienta de trabajo, analiza las ofertas que existen en el mercado e investiga los precios que más te convienen.

Recuerda que no porque gastes más, vas a vender más. El ahorro puede ser la diferencia entre seguir compitiendo o quedarte fuera de mercado. Al final siempre será importante la utilidad que refleje tu empresa en sus estados financieros. El ahorro también te ayuda a crecer más rápido. No se trata de escatimar en tus gastos, se trata de invertir mejor tu dinero. Así es que ahorra bien… sin mirar con quién.

Lo más leído

skeleton





skeleton