25 de Abril de 2018

Opinión

Al buen vendedor...pocas palabras

Lleva una agenda en donde anotes tus citas, llamadas, clientes potenciales, prospección, para que así puedas dividir tu día laboral.

Compartir en Facebook Al buen vendedor...pocas palabrasCompartir en Twiiter Al buen vendedor...pocas palabras

Importante es hoy día administrar nuestro tiempo para ser más efectivos. En las ventas aún más, pues la gente tiene menos tiempo para atender la estrategia de ventas personales, que, a pesar de cualquier tecnología, sigue siendo importante pues muchas veces es la que nos permite cerrar el lazo afectivo con el personal de compras de las empresas.

Me permito enlistarte 5 pasos importantes para lograr resultados efectivos en ventas y aprovechar tu tiempo y el de tu cliente eficazmente:

1.- Organízate.-  Primeramente lleva agenda, en donde anotes tus citas, llamadas, clientes potenciales, prospección, para que así puedas dividir tu día laboral. Dedica un día a la semana para prospectar clientes y hacer las citas  respectivas y los demás para visitas.

2.- Infórmate.- Averigua la situación del mercado, el entorno, encuentra tus debilidades para volverlas fortalezas y tus amenazas convertirlas en oportunidades. Investiga el comportamiento del sector al que pertenece tu producto o servicio, así como el perfil del cliente que visitas.

3.-Trabaja en tu actitud.- No olvides que una buena actitud se contagia e incluso es más importante que una buena aptitud. Muéstrate seguro sin verte arrogante. Una buena presentación habla mucho de ti, por lo que cuidar tu imagen es relevante para quien te recibe y sobre todo abre muchas puertas. Se puntual.

4.- Vende beneficios.- A la hora de interactuar con tu cliente o cliente potencial, muestra los beneficios de comprar tu producto o servicio, no muestres tu producto o servicio en sí. No te preocupes por los detalles técnicos pues al cliente sólo le interesa saber que beneficio obtendrá por lo que te compra.

5.- Da seguimiento.- Para cerrar el círculo es importante que independientemente del resultado que hayas obtenido en la visita, siempre estés atento de tu cliente. Si lograste cerrar la venta, solo dale seguimiento y resurtido cuando sea necesario. Si no lograste cerrar, averigua que beneficios no cumpliste para el cliente.

Estos pasos suelen ser infalibles. Son como las dietas, todas funcionan, sólo hay que llevarlas a cabo y lograremos el resultado. Al final sólo te queda ser honesto y analizar si cumpliste objetivos. Si eres buen vendedor… necesitarás pocas palabras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios