Al fin, las campañas

Hay que esperar los tiempos y ver el comportamiento del PAN y el PRI. Quizá una semana antes de los comicios se pueda tener elementos para vaticinar quién ganará.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por fin llegó la hora de la verdad, de saber quién o quiénes van a ocupar los puestos de elección que están en juego. La campaña será la oportunidad de definir al triunfador entre dos: el PAN y el PRI.

Un PRI que viene muy bien pertrechado, con el acompañamiento de otros partidos que salen a la palestra por un lugarcito y que le cuestan caros al electorado, pues no reditúan, y en  el mejor de los casos son comparsa.

Los números de los principales partidos políticos van a tener que mejorar con el paso de los días, porque empieza una campaña, afortunadamente  no muy larga, de sólo dos meses, pero sí muy agresiva para ganar posiciones.

Hay que esperar los tiempos y ver el comportamiento de ambos partidos. Quizá una semana antes de los comicios se pueda tener elementos para vaticinar quién ganará.

Con el pasar de los días se verá  cómo aumentará el tono de las campañas y podríamos empezar a aventurar pronósticos. El tiempo es un factor que juega en contra.

La autoridad que rige la elección se ha visto muy ocupada, con muchísimo trabajo y modificaciones que se dan dentro de las campañas. Tendrá que estar muy pendiente porque en los   partidos hay tigres que saben cómo manejar los números. Lo que sí es un hecho es que tanto PRI como PAN están poniendo su mejor esfuerzo y a su sus mejores candidatos, porque finalmente hay que convencer a la ciudadanía.

Veremos qué papel va a jugar el INE, si no se convierte en atracador de la democracia o si es  todo lo contrario, un instituto muy bien preparado para llevar a puerto seguro la elección. Es su prueba de fuego para dentro de tres años. 

Finalmente la ciudadanía es la gran ganadora. Tiene la obligación de ver por qué camino se va a dirigir la elección, quiénes son sus verdaderos candidatos, quién de los dos con más posibilidades de triunfo puede cumplir lo que ofrece, quién no va a venir con chistoretes  a los votantes, quién desde este momento transmitirá que va a jugar limpio y con honestidad. Suerte a todos en el principio.

Lo más leído

skeleton





skeleton