13 de Diciembre de 2017

Opinión

Al que madruga... el SAT le ayuda

Les comparto 5 puntos importantes a considerar para no tener situaciones comprometedoras e incómodas con Hacienda.

Compartir en Facebook Al que madruga... el SAT le ayudaCompartir en Twiiter Al que madruga... el SAT le ayuda

Emprender un negocio no es cosa de juego. Hay muchos puntos importantes para crear y desarrollar una empresa, sobre todo competitiva, hoy día. Nos preocupamos de las ventas, de las compras, de las finanzas, de los recursos humanos… Y dejamos para lo último lo que nos va a hacer dormir tranquilos, pero sobre todo, no poner en riesgo nuestro patrimonio… HACIENDA.

Como cierre y propósito de año nuevo, les comparto 5 puntos importantes a considerar para no tener situaciones comprometedoras e incómodas con Hacienda:

1.- Contrata a un contador profesional.-  El punto de partida de todo emprendedor antes de entrar a la guerra de los negocios. Recuerda que una persona bien preparada puede ahorrarte muchos impuestos a base de estrategias y generarte flujo de efectivo, pero, primordialmente, tiene que ser responsable y confiable para poder tejer contigo las estrategias a seguir en tu empresa, pero siempre cumpliendo la base legal. Es importante la comunicación con tu contador en todo momento.

2.- Mantén tus impuestos al día.- El primer foco rojo que se prende ante nuestros amigos de Hacienda es el pago de los impuestos. Procura realizarlos en tiempo y en forma pues esto evitará requerimientos e invitaciones innecesarias en tu empresa.

3.- Organiza tus archivos contables y fiscales.- Estructura tus archivos de tal forma que sean fáciles de localizar en el momento que se requieran para aclarar cualquier situación ante la autoridad. Recuerda que el sistema no es perfecto y podría aparecer alguna situación que nos quite tiempo.

4.- Se ordenado con tus pagos.- Llevando bien tus cuentas no debes de tener problemas para poder pagar tus impuestos cuando corresponda. Uno de los errores que cometemos es que a veces nos financiamos con impuestos que no son nuestros y eso genera la falta de liquidez al final para realizar los pagos.

5.- Estate siempre atento.- Nunca te deslindes de la responsabilidad de estar al pendiente de tu contabilidad, de tus impuestos y de las diligencias que haya que hacer con la autoridad, recuerda que la responsabilidad es compartida, pero el patrimonio que está en juego es el tuyo.
No escatimes nunca en una buena asesoría contable y fiscal.

Este año nuevo recuerda madrugar… y que así Hacienda te pueda ayudar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios