Al que se atonteja... el cliente lo deja

La ventaja competitiva no tiene que ver con el tamaño de tu empresa, sino con tu eficiencia a la hora de colocar productos y servicios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La competencia directa es cada vez más feroz entre las marcas, los productos y servicios. Por lo que no solo tenemos que ser muy creativos a la hora de posicionarnos, sino también tenemos que crear ventajas competitivas en nuestro producto o servicio para poder lograr que los clientes potenciales prefieran consumirnos a nosotros, en vez de a nuestra competencia. La ventaja competitiva no tiene que ver con el tamaño de tu empresa, sino con tu eficiencia a la hora de colocar productos y servicios en tu catálogo y diferenciarlos de los demás.

Te comparto 5 acciones a seguir para crear tu propia ventaja competitiva:

1.- Crea una diferenciación.-  La mejor manera de competir, es NO COMPETIR. Logrando una diferenciación, algo que tengas tú y no tengan los demás, lograrás posicionarte más rápido e inclinarás al cliente a consumirte a ti, antes que a nadie. 

2.- Minimiza tus costos.- Otra forma de crear ventaja es por la vía de los costos. Analiza bien este rubro, pues te permitirá ofrecer tu producto o servicio a un mejor precio, e incluso, podrá ayudarte a la hora de armar promociones sin causarte pérdidas.

3.- Crea un valor agregado.- Una forma de destacar entre los demás, es creando un valor agregado para tu producto o servicio. Puedes realizar servicios después de la venta de un producto, algo adicional en tu servicio, etc. Aprovecha a adecuarte a la necesidad del cliente.

4.- Sé el mejor.- Especialízate en un nicho de mercado o en producto específico o en servicio al cliente. El caso es lograr que tu cliente o consumidor sepa que eres el mejor en ese rubro y sacarle provecho. Enfócate y no pierdas rumbo o te disperses.

5.- Adhiere valores suplementarios.- Ya con la diferenciación y algunos o todos los puntos anteriores, procura añadirle valores suplementarios a tu producto o servicio. Además de las mencionadas anteriormente, por lo menos dos características por las que tu cliente deba comprarte o consumirte. 

Recuerda que ninguna ventaja es competitiva, si no logras sacar provecho de ellas. 

Mientras más puntos cumplas, mayor ventaja tendrás ante tus competidores directos e indirectos. Las mejores ideas, son las innovadoras. La competencia te imitará, así es que no te atontejes… o el cliente te dejará.

Lo más leído

skeleton





skeleton