16 de Enero de 2018

Opinión

Alerta roja en Guerrero

Monte Alejandro Rubido recuerda que “la Constitución establece que el monopolio legítimo de la fuerza lo tiene solamente el Estado…”.

Compartir en Facebook Alerta roja en GuerreroCompartir en Twiiter Alerta roja en Guerrero

La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Gobernación y a los gobernadores de Guerrero, Michoacán, Chiapas, Morelos, Hidalgo y Jalisco para que persuadan y disuadan a las autodefensas que, embozadas y armadas, han irrumpido en algunas localidades.

Mientras que el de Morelos, Graco Ramírez, advierte que no transige, y que “no hay que transigir con eso; aquí no va a haber más territorios libres. Hay uno solo y una sola instancia constitucional: el Estado, que tiene el monopolio de la fuerza”, su vecino Ángel Aguirre anuncia que enviará una iniciativa de ley a su Congreso para regular a los paramilitares de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en Ayutla y Tecoanapa.

Debiera repensarlo.

No solo Graco alerta sobre la regularización: el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, advierte que “no pueden ser reglamentados bajo ninguna circunstancia”.
Y recuerda también que “la Constitución establece que el monopolio legítimo de la fuerza lo tiene solamente el Estado…”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios