Alí: el más grande… mediático

El mundo extrañará a este ser humano que, en efecto, volaba como una mariposa y picaba como una abeja: Muhammad Alí.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el duro peregrinar del boxeo, él se proclamó como el “más grande”, “el mejor”. Ciertamente era un bocón y no necesariamente político (porque esta especie humana, en su mayoría, sólo sabe decir boberías; ejemplo, el imbécil de Donald Trump), pero nadie podrá negar que se trataba de un tipo singular, mediático, polémico y valiente. Rehusó ir a Vietnam a combatir y el Gobierno del Tío Sam lo castigó tres años quitándole la licencia para boxear. Y lo soportó.

Al final, el tiempo le dio la razón. Se levantó de la lona política y enfrentó a los mejores gladiadores de su tiempo y los derrotó. Así fue Cassius Marcellus Clay, mejor conocido como Muhammad Alí, quien ahora pasa a ser leyenda entre las leyendas. Falleció, el ya entrada la noche de viernes para sábado pasado, a los 74 años después de padecer una enfermedad degenerativa por más de 30 años.

El mundo extrañará a este ser humano que, en efecto, volaba como una mariposa y picaba como una abeja. En el reino de Dios (católico) o en el de Mahoma (para los musulmanes) tendrá un ring exclusivo para deleitar a todos los ángeles y a los seres que se le adelantaron en el camino. Aquí, algunas de sus populares frases.

1.- “Aquel que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida”.

2.- “Detesté cada minuto de entrenamiento, pero me dije: No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.

3.- “"Imposible" es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. "Imposible" no es un hecho, es una opinión. "Imposible" no es una declaración, es un reto. "Imposible" es potencial. "Imposible" es Temporal, "Imposible" no es nada”.

4.- “Los campeones no se hacen en los gimnasios. Los campeones están hechos de algo que tienen muy adentro de ellos: el deseo, un sueño y una visión”.

5.- “No cuento todas las abdominales que hago. Yo solo cuento cuando empiezan a dolerme. Porque esas son las que realmente cuentan. Las que me hacen ser el campeón que soy”.

6.- “¡Soy duro!... He estado talando árboles… Me he peleado con un aligator… Me he pegado con una ballena… He esposado al trueno y he metido al rayo en la cárcel. La semana pasada asesiné a una roca, lesioné a una piedra y mandé al hospital a un ladrillo”.

7.- “¡Vuelo como una mariposa y pico como una abeja!”.

8.- “Dios me está haciendo ver que soy un hombre como otro cualquiera. Y también te lo está haciendo ver a ti. Puedes aprender de lo que me sucede”.

9.- “La gente no soporta a los bocazas, pero siempre les escucha”.

10.- “Si vas a luchar contra Alí, lo mejor será que aumentes tu seguro de vida”.

11.- “La pelea es ganada en un lugar lejano y perdido, lejos de testigos. Detrás de las líneas, en el gimnasio y fuera del camino. Mucho antes de que yo brillara bajo esas luces”.

12.- "Classius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí. No lo quería. Yo soy Mohammad Ali, un hombre libre".

13.- "Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado".

14.- "Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero".

15.- “Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era".

16.- "No voy a recorrer 10 mil kilómetros para ayudar a asesinar a un país pobre simplemente para continuar la dominación de los blancos contra los esclavos negros".

17.- "De pequeño le pedía a mi hermano Rudy que me lanzara piedras. Así es como aprendía mis movimientos, esquivando pedradas".

18.- “Al golf también soy el mejor. El problema es que todavía no he jugado".

19.- "Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20, ha perdido 30 años de vida".

20.- "Yo no divido al mundo entre hombres modestos y arrogantes. Divido al mundo entre los hombres que mienten y los que dicen la verdad".

21.- "No soporto ver sangre. En muchas de mis peleas tenía que mirar a otro lado".

22.- "El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta".

23.- "Es solo un trabajo. La hierba crece, los pájaros vuelan, las olas acarician la arena... Yo me peleo en un ring".

24.- "No cuentes los días: consigue que los días cuenten".

25.- "Cuando tienes razón, nadie lo recuerda; cuando estás equivocado, nadie lo olvida".

26.- "En otro día fui al cine a ver una película de terror. Se titula Baron blood. Comparado con eso, ganarle a (George) Foreman fue solo otro día en el gimnasio".

27.- "El boxeo es un montón de hombres blancos viendo cómo un hombre negro vence a otro hombre negro".

28.- "Servir a otros es el alquiler que se debe pagar por una habitación en la Tierra".

29.- "Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo. El gran mito del boxeo".

30.- “Si en tus sueños me golpeas, será mejor que despiertes y te disculpes”.

31.- “Soy joven, hermoso, rápido y nadie me puede vencer”.

32.- “Para pegarme, primero va a tener que encontrarme”.

33.- “Odio la guerra, odio los ejércitos: en esta vida solo amo combatir”.

34.- “Ningún vietcong me ha llamado sucio negro”.

35.- “Yo soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Esa es una realidad científicamente demostrada. Allá vosotros si olvidáis, por vuestra cuenta y riesgo, que soy un maestro del baile, un gran artista”.

36.- “Nunca hubiera sido lo que soy sin él (Joe Frazier), y él no hubiera sido lo que es sin mí”.

37.- “¡Tráguense sus palabras! ¡Soy el más grande! ¡Soy el más grande!”.

38.- “El boxeo debe más a Alí que el propio Alí al boxeo”.

39.- “Joe Frazier es demasiado feo y tonto para ser campeón. El campeón del mundo debe ser listo y guapo, como yo”.

40.- “Busco la inmortalidad y estoy a un paso de ella”.

No hay duda: era el más grande y también el más popular y mediático.

Amiguitas y amiguitos, ya saben: sugerencias para que el legado de Cassius Clay o Muhammad Alí perdure para siempre, enviarlas a [email protected] y/o [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton