12 de Noviembre de 2018

Opinión

Alter egos en las redes sociales

Me queda claro que eso que habita las redes sociales no somos nosotros mismos, sino nuestros alter egos.

Compartir en Facebook Alter egos en las redes socialesCompartir en Twiiter Alter egos en las redes sociales

Un artículo en la revista digital “Etcétera”, de Sergio Octavio Contreras, especialista en la sociedad de la información por la Universidad Obertura de Cataluña, señala que durante los últimos días en México las redes sociales han sido escenario de un drama (donde reinan la intolerancia y el odio) que parece cada vez más común en contra de quien difiera conceptualmente de  uno, así como contra personajes públicos, políticos, comentaristas, académicos y deportistas. 

Afirma que “este fenómeno en las redes parece ser un rasgo del deterioro moral humano”, basándose en un estudio realizado por Rui Fan, Jichang Zhao, Yan Chen y Ke Xu de la Universidad de Beihang, y publicado a principios de septiembre, donde a través de una investigación empírica demostraron que el sentimiento que más se expande en las redes sociales es el odio. En los últimos días el odio (como resultado multifactorial) opacó el discurso racional a fin de imponerse a terceros.

Anteriormente otro estudio señala que estar mucho tiempo conectados en las redes sociales afecta la felicidad de las personas. “En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social”, indica el psicólogo social Ethan Kross, autor principal del artículo de la Public Library of Science y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de la Universidad de Michigan. “Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar”, afirma.

“Esto es un resultado de importancia crítica porque va al centro mismo de la influencia que las redes sociales pueden tener sobre la vida de las personas”, añadió otro autor del estudio, el científico cognitivo John Jonides, de la Universidad de Michigan.

Me queda claro que eso que habita las redes sociales no somos nosotros mismos, sino  nuestros alter egos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios