Amigas literarias

La colección mini letras ofrece tres relatos de Marina Mayoral, donde la voz de protagonistas femeninas guía la narración y el paso del tiempo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la portada hay un bolígrafo de color azul cielo, que se posa diagonalmente sobre un fondo blanco.

En la contraportada, unas letras, en el mismo tono de azul, nos dicen que, en la narrativa de Marina Mayoral, el humor y la ternura matizan el universo regido por el amor, el odio, las ilusiones, los sueños, los desengaños, la muerte, y el paso del tiempo.

Marina, nacida en 1942, es profesora universitaria y escritora; sus investigaciones literarias han estado orientadas por la poesía y la narrativa de mujeres españolas. Entre su producción artística destaca la ficción, escrita originalmente en gallego, y traducida al castellano; obra literaria por la que ha recibido varios premios.

La colección mini letras nos ofrece tres relatos de la autora, cuyos títulos son: Querida amiga; Sólo pienso en ti; Ensayo de comedia. En los tres relatos, la voz de protagonistas femeninas guía la narración.

Querida amiga es el primero de los textos de esta trilogía; construido en forma epistolar, su título es precisamente la frase que introduce la carta, firmada por una parca y escueta V.

Siguiendo el estilo que nos dice sin decir, leamos el inicio y una parte del final de la misiva:

“Ha de disculparme por llamarla así, y por ocuparle su tiempo, pero tenía que hablar con alguien. Perdone el atrevimiento, la vi ayer… y pensé: ella me entenderá, se le nota en la cara que me ha de entender”.

“Por eso le escribo a usted…por si quiere contar mi historia, que yo no sé hacerlo…pero si la escribe, por favor, diga que yo no falté a mi palabra…Y sin más, reciba un abrazo y el agradecimiento de su amiga”.

Al leer estos pasajes de la carta-relato, podemos experimentar extrañeza, asombro, curiosidad; por quien la escribe, por a quien se la escribe, por lo que le escribe; sin embargo, a mí lo que verdaderamente llama mi atención es que un ser humano descubra en otro el valor de la amistad.

Lo más leído

skeleton





skeleton