AMLO Vs. el PRD

Andrés Manuel López Obrador iniciará hoy en Chetumal la campaña de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Andrés Manuel López Obrador iniciará hoy en Chetumal la campaña de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la asamblea para nombrar al primer  dirigente de su comité municipal, acciones que impactarán de lleno en un perredismo que ha llevado muy en secreto su proceso para la elección de dirigente estatal.
 
Y mientras Julio César Lara Martínez pretende ser “candidato de unidad” a la usanza priísta, Carlos Vázquez Hidalgo responde desde Chetumal que tal escenario de entrada es imposible de lograr en el sur, donde hay cuatro inscritos.
 
Ellos son: Ana María Hernández, Roger Peraza Tamayo, Rafael Esquivel Lemus y Carlos Vázquez Hidalgo, quien añadió, al referirse a la pretendida “candidatura de unidad”: “Para hablar de una candidatura de unidad en Othón P. Blanco debe existir la voluntad de lograrla, declinando si es necesario. Lamentablemente esto no es posible, al menos por parte de las otras tres planillas. Es más: ni siquiera hay posibilidad de que se sienten a platicar”.
 
Y expuso que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de entregar la Secretaría General a la capital del estado, lo que no ocurre desde hace al menos 13 años, cuando fue ocupada por  Rafael Esquivel Lemus, quien fue candidato a la alcaldía capitalina en el proceso de 2002, siendo entonces aplastado por el priista Eduardo Espinosa Abuxapqui.
 
Un brote de inconformidad, generado por el inminente desplazamiento de los candidatos del sur, puede ser capitalizado por el inminente partido de Andrés Manuel López Obrador, cuyo poder de convocatoria será puesto a prueba hoy en una sala de fiestas del primer cuadro de la ciudad. 
 
Hacen leña de la escultura caída
 
Mostrando la poca vergüenza con la que se manejan en el Ayuntamiento capitalino, luego de que un cafre derribará una escultura de José Luis Cuevas en el bulevar Bahía, pieza que forma parte del “Corredor Escultórico”, las autoridades municipales se rasgaron las vestiduras ante el sacrilegio cultural, y amenazaron con buscar una indemnización por los daños al “patrimonio cultural del municipio”.
 
Y es que tan desesperados se encuentran en el Ayuntamiento para meterle “agua al coco” que de repente se acordaron que dichas esculturas están a cargo del municipio, aunque por más de siete años las dejaron podrirse, literalmente, pues no les dieron ni siquiera una limpiadita.
 
Ahora resulta que la dirección jurídica municipal prepara una demanda para recibir una lanita gracias al daño a la escultura “Personaje”, cuando nunca les importó un comino y, si no fuera por la intervención del gobierno estatal que le está haciendo la chamba al municipio, estaría –junto con todas las demás– a punto de ser vendida como chatarra.

Lo más leído

skeleton





skeleton