21 de Julio de 2018

Opinión

Ángel Aguirre no podrá solo

"Creo que el titular del Ejecutivo de Guerrero tendrá que salir a responderle a la sociedad por qué está pasando eso en un estado de la República”.

Compartir en Facebook Ángel Aguirre no podrá soloCompartir en Twiiter Ángel Aguirre no podrá solo

Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diputados, dijo ayer una obviedad que los detractores de la nueva Ley Federal de Educación deben tener en cuenta: “Ni con mil bloqueos de carreteras van a echar para atrás la voluntad del Constituyente Permanente…”

Obvia también, la alusión fue a la facción del magisterio guerrerense, cuya estrategia de movilizaciones, a la luz de la fórmula Espartaco del viernes en la autopista México-Acapulco, tendrá que suscribirse al ámbito jurisdiccional estatal.
Para el gobernador Ángel Aguirre la alusión fue directa:

“Las regiones del país tienen encargados de su gobernanza, y creo que el titular del Ejecutivo de Guerrero tendrá que salir a responderle a la sociedad por qué está pasando eso en un estado de la República”.
Teóricamente, sí.

El problema del mandatario, sin embargo, es que no solamente los profes no lo quieren ya como interlocutor, sino que debe capotear la gran dificultad que significa una cultura generalizada, muy se dice guerrerense, de rebeldía frente a cualquier autoridad...

No podrá solo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios