Aniversarios

Se cumplió el XX aniversario luctuoso de la compositora Josefina Patrón Méndez de Gamboa y el 25 aniversario del PRD.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No era para menos, el Museo de la Canción Yucateca , A.C., se vistió de gala para recordar el XX aniversario luctuoso de la compositora Josefina Patrón Méndez de Gamboa, madre de uno de los yucatecos más importantes en la política nacional: el senador Emilio Gamboa Patrón, abuela del director de la Comey Pablo Gamboa Miner, tía del ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada y tía abuela de Arturo Patrón Cervera.

En esta ocasión el Museo fue el marco para recordar el aniversario de doña Fina Patrón -como le decían sus amigos- y reunir a la familia Gamboa Patrón para recordar las canciones que compuso Finita. Uno de los invitados especiales fue el gobernador Rolando Zapata Bello, quien por momentos cantaba en voz baja alguna de las canciones, al igual que el senador Gamboa Patrón.

Cuando el dueto de María Elena y Patricio interpretaba la canción “Dejar de quererte” que dice: Cuando mires que te miro / sin sentir ni una emoción / si al mirarte no suspiró / ni me vibra el corazón/ es que ya está pasando/ poco a poco la ilusión... recordaban los artistas que esta canción un día la escuchó la cantante Lola Beltrán y no salió del lugar hasta que se la aprendió y luego la grabó.

Entre los invitados estaban Oswaldo Patrón Laviada y Erick Rubio Barthell, quien le mostró el libro en donde están recopiladas las canciones de doña Fina a Pablo Gamboa y éste le contestó que ya lo conocía. Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando Jorge Gamboa Patrón interpretó la canción “Soy bohemio”, la expresión del senador Gamboa Patrón fue de gran satisfacción, ya que le gusta mucho la trova.

Entre los artistas invitados estaba la cantante Dulce, quien, cuando bajó del escenario a cantar, no dejó pasar la oportunidad para poner una mano en el hombro de Pablo Gamboa, y también cuando le solicitaron otra canción el senador Gamboa Patrón la tomó del brazo y la llevó hasta el escenario.

En primera fila estaban los hijos de doña Fina Patrón: Angelina, María Elena, Josefina, Emilio, José, Jorge y Mario. Uno de los que escribieron en el libro un recuerdo a doña Josefina Patrón fue el maestro y compositor Luis Pérez Sabido quien expresó: “Tu voz en mi memoria canta y canta con esa brillantez inigualable que hace al buen artista perdurable...”.

Cumplió 25 años el PRD, al que, sin la imagen de López Obrador, se le nota más libre. Quien sigue siendo el líder moral de los amarillos en Yucatán es  el ex diputado local Eduardo Sobrino. No ha habido ningún líder estatal, diputado local o regidor que  no haya tenido el visto bueno de Huayo. El ex presidente de la Cámara de Diputados Eric Villanueva Mukul fue a festejar el aniversario perredista al D.F y Acapulco porque aquí los huayos no lo quieren.

De los amarillos locales estaban en torno al pastel el Dip. Fed. Alejandro Cuevas, la legisladora Tere Borge, David Barrera, presidente estatal, el diputado Bayardo Ojeda, el regidor Jorge Pech y Tonatiuh Villanueva.

Los amigos de Eric Villanueva comentan que en el D.F., en la celebración del Sol Azteca, fue notorio el saludo frío entre Cuauhtémoc Cárdenas y  Carlos Navarrete Ruiz, ya que los dos quieren dirigir al PRD. Aquí los oficiales están con Navarrete.

Lo más leído

skeleton





skeleton