Año Nuevo

Tendrá Nerio Torres Arcila que enfrentar una campaña difícil pero no imposible de ganar ante el candidato del PAN Mauricio Vila Dosal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Comenzamos el año con muchas propuestas y con muchos deseos de volverlas realidad, pero la verdad  es que si no nos trazamos una meta muy definida  y no le ponemos un sueño  las cosas no funcionan. Es increíble ver cómo tratamos de conciliar  intereses y no se logra simplemente porque falta una actitud positiva.

Actitud para ver con positivismo el nuevo año, que esperemos nos lleve a puerto seguro para poder soportar  todos los sinsabores que nos da  el gobierno insensato que no ha sabido escuchar y ha tomado decisiones que ojalá con el tiempo resulten, pues de forma miserable se han perdido dos años en la vida activa de México.

Hemos aguantado todo: asesinatos, robos, anarquía, corrupción  y no pasa nada; las autoridades  están, pero como quien ve llover y no se moja. 

Es triste ver cómo se despedazan el trabajo y las relaciones que tanto tiempo y dinero les han costado  a los mexicanos  para alcanzar niveles económicos superiores de vida, que de un  “gasolinazo” se esfuman y se pierden. 

Cuando las autoridades fallan en la impartición de la justicia, como en los casos de Michoacán y Ayotzinapa, donde la vox populi le ha señalado a la autoridad competente quiénes son los responsables, pero tristemente   se empeñan en apostarle al olvido y al tiempo y eso es malísima señal.

Hay que señalar al responsable  y castigarlo para sentar  un precedente y evitar toda esa nube de desinformación que ha surgido a nivel mundial por un pésimo manejo político.

Año de elecciones, que se llaman intermedias. Se juegan  siete gubernaturas y por eso parece que los ciudadanos  no están interesados. Será, óigalo muy bien, un año muy difícil en lo político,  porque aquellos que están acostumbrados  a ganar bajo trampa, con  nuevas reglas  del INE, se las verán negras.

Los partidos políticos estarán bajo el escrutinio del INE, que sacará su puño para apretar y fiscalizar los tiempos oficiales; prácticamente los medios quedan a merced del INE, las contrataciones de tiempos serán tan complicadas que será más fácil ajustarse a lo simple.

Y por último le dedicamos un poco a Yucatán. Por fin los partidos comienzan los registros. El PAN levantó la mano a Mauricio Vila Dosal y dejó de lado a Raúl Paz Alonzo.

El PRI lo hizo ayer a favor de Nerio Torres Arcila, quien se registra hoy mismo, esto compromete sobremanera al gobernador Rolando Zapata Bello.

Tendrá Nerio que enfrentar una campaña difícil pero no imposible de ganar. Y Mauricio Sahuí ¿dónde va a sentarse? No creo que se vaya en blanco. El compromiso con el PRI es ganar Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton