Anuncian el incremento al magisterio

Los profesores de educación básica andarán contentos con estas noticias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con beneplácito recibió el magisterio yucateco la noticia del incremento salarial para este año, después de que la dirigencia nacional del sindicato, reunida en la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, aprobara la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2015. 

El anunciado incremento para docentes de educación básica será retroactivo al 1 de enero de este año y quedó desglosado de la siguiente manera: 3.4 por ciento al sueldo tabular, 2.2 por ciento a prestaciones genéricas y un 0.60 por ciento para el fortalecimiento al salario (6.2 por ciento en total). 

Adicionalmente se incrementó el importe mensual del concepto Material Didáctico de 43.50 pesos, para las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III, y de la misma forma se otorgó un incremento al importe de la Compensación Nacional Única equivalente a 600 pesos.

Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del catálogo institucional de puestos (CIP), el incremento otorgado será igualmente retroactivo al 1 de enero de 2015, quedando de la siguiente manera: un 3.4 por ciento al sueldo tabular, además del 1.9 por ciento en prestaciones genéricas y un 0.45 por ciento para el fortalecimiento al salario (5.75 por ciento en total). 

Adicionalmente se dieron 80 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, así como un incremento al importe de la Compensación Nacional Única equivalente a 510 pesos.

Para el Personal Docente, No Docente y de Apoyo y Asistencia a la educación de los niveles de  Educación Media Superior y Superior, el incremento será retroactivo al 1 de febrero de 2015 y quedó dividido en 3.4 por ciento al sueldo tabular y un 2.2 por ciento en prestaciones genéricas (5.6 por ciento en total).

Los profesores de educación básica andarán contentos con estas noticias, pues el próximo día 15 recibirán su bono por el Día del Maestro, equivalente a 12 días de sueldo base de la plaza inicial docente, además del baile y otros festejos que sus sindicatos realicen en su honor; el personal de apoyo y asistencia a la educación también recibió el pasado 30 de abril su bono correspondiente  a dotación de uniformes equivalente a 550 pesos. 

Las velas están prendidas para que el incremento sea satisfactorio. Con la reforma educativa se ha vuelto más exigente el trabajo para los maestros y este incremento se quedó corto, los maestros se merecen algo más.

Lo más leído

skeleton





skeleton