Aplasta tu ego y conviértete en Maestro

Un verdadero artista marcial evitará en todo momento cualquier tipo de confrontación, en donde se encuentre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando se comienza el estudio de algún arte marcial, el alumno desea mostrar lo aprendido, a la primera oportunidad busca demostrar que 'sabe? defenderse; y es allí en esos primeros momentos cuando  el maestro debe guiar al nuevo practicante para aprender a 'esconder? sus conocimientos,  es decir a aplastar el ego, las ganas de mencionar que puedes ganarle a tal o cual persona; desde allí se comienza a trabajar la humildad,  la cual combinada con seguridad da como resultado a hombres y mujeres seguros de sí mismos, pero conscientes de su calidad de seres humanos.

Un verdadero artista marcial evitará en todo momento cualquier tipo de confrontación, en  donde se encuentre, su casa, el trabajo, escuela y en la calle, lo cual no significa que se deje de nadie, pero sí tiene la conciencia de controlar el poder desarrollado en cada clase.  Todos nosotros tenemos una voz en nuestra cabeza que nos dice que somos la persona más maravillosa del lugar o que somos la peor y la más incapaz. 

Estas subidas y bajadas extremas son las dos caras de la misma moneda: el ego. Nuestro ego tratará siempre de convencernos de que somos lo mejor, o lo peor, pero existe un secreto para apagar el ruido del ego y subir el volumen de nuestra alma: Callamos la voz de la negatividad cuando nos ocupamos en hacer el bien a los demás.

De esta manera un adepto de las artes marciales debe ser un caballero en toda la extensión de la palabra, empezando en su casa, siendo amable con todos, controlando su fuerza y poder, ya que potencia sin control, no sirve de nada.

Si desde las primeras clases se enfoca al alumno en esa forma de pensar, llegará a casa con el sentido positivo al tope, en donde empezará por ser más amable en su hogar y eso se reflejara con mayor fuerza en todos los ámbitos donde se desenvuelva. Para concluir les dejo la frase con la cual titule esta columna: 'Aplasta tu ego y conviértete en Maestro'.

Los invito a sintonizar todos los viernes en punto de las 15:30 horas SIPSE Deportes, que se trasmite a través de Canal 2 de Grupo SIPSE, donde presentamos reportajes y entrevistas y todo lo relacionado con el fascinante mundo de las artes marciales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton