Apuñalan a un fotógrafo a las puertas de Milenio

Nuestro compañero fue operado de urgencia. Por fortuna, está fuera de peligro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El miércoles, nueve y media de la noche, fue apuñalado un fotógrafo de MILENIO enfrente de la puerta del edificio de este grupo editorial, en la calle de Morelos, centro de la Ciudad de México.

Lo atacó un hombre que quería robarle la cámara. Tres puñaladas. Nuestro compañero fue operado de urgencia. Por fortuna, está fuera de peligro.

Compañeros de MILENIO persiguieron al agresor y lo alcanzaron a dos cuadras, en Artículo 123 y Balderas. Según cuentan, parecía buscar refugio en el Metro Juárez. Llegaron varias patrullas de Seguridad Pública del DF y el tipo está desde ese momento en manos de la autoridad.

Repetidamente, vecinos de la zona han reportado la presencia de personas que viven afuera de esa estación del Metro. Unos 12, a veces 20, a veces un poco más. Se drogan con cemento, de repente hostigan a quienes van pasando, orinan y defecan en la acera, llegan a tener relaciones sexuales ahí, cuentan que incluso con niños. Nadie los molesta.

La autoridad determinará si el agresor del fotógrafo forma parte del grupo o, simplemente, intuyó que ahí encontraría resguardo ante la persecución.

Son los condenados de la tierra, sí. Los excluidos. Pero parece que ahora se mezclan con criminales que tiran a matar. El gobierno de Miguel Ángel Mancera no puede hacer como que no los ve, como que con ellos no pasa nada.

Fuerte abrazo a nuestro compañero fotógrafo. Y otro tan fuerte a quienes con ese arrojo, espíritu de cuerpo, solidaridad, detuvieron al asaltante. Gracias a ellos, e independientemente de lo que resuelvan el Ministerio Público y el juez, este delito ya no quedó impune. 

Lo más leído

skeleton





skeleton