Arme y desarme

Hoy los Estados Unidos lloran por la tragedia de Newtown y son acompañados sinceramente por el mundo entero.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que sea un delito “la tenencia de armas de uso exclusivo del ejército”, no tiene sentido alguno en Estados Unidos.

Diez años duró la proscripción de armas de asalto para uso civil: de tiempos de Clinton, en 1994, a tiempos de Bush en 2004, tras la histeria que desató el ataque a las Torres Gemelas y la “cruzada” a la que llamó Bush. Y un cruzado no puede vivir sin espada, yelmo y lo más moderno en armamento actual.

Hoy los Estados Unidos lloran por la tragedia de Newtown y son acompañados sinceramente por el mundo entero. Sin embargo, la discusión sobre desarmarse es completamente distinta que en el resto del orbe.

Obama clama en Newtown, frente a familiares de los muertos: “No podemos aceptar estos eventos como una rutina. No podemos tolerar esto nunca más. Estas tragedias deben terminar de una vez”. Y la senadora demócrata Dianne Feinstein le toma la palabra. Van contra las armas y la facilidad de ser compradas por cualquier mayor de edad, pensamos nosotros. Pero sólo contra las armas de asalto, dice la senadora.

Y aun a esta mínima reducción de poder destructivo en la casa de cualquier norteamericano se enfrenta, por ejemplo, el representante republicano Louis Gohmert. Nos informa Reforma, que, “en una entrevista con Fox News”, el representante declaró acerca de la directora de la escuela: “Desearía que hubiera tenido un (rifle) M-4 en su oficina, bajo candado, y así cuando escuchó los disparos, sacarlo y no tener que arremeter heroicamente sin nada en las manos, sino abatirlo, darle (al agresor) en la cabeza antes de que pudiera matar a estos niños hermosos”.

No deja de tener lógica, si lo vemos desde un tiempo de cruzada.

Por ello un portavoz de la temible NRA (Asociación Nacional del Rifle) puede presumir, según The Atlantic Wire, que han ganado como nunca en los tribunales y que “a pesar de que los anti-gunners quieran menospreciar la importancia de estas sentencias, el hecho es que terminamos 2012 con los derechos civiles para armas de fuego en la posición más fuerte que han disfrutado en generaciones. Pretendemos mejorar en el próximo año”.

Seguro esperan dar rifles de asalto a cada directora de cada primaria en la Unión Americana.

Lo más leído

skeleton





skeleton