Arte universal en vacaciones

Lo bueno de que hayan terminado las elecciones en nuestro país, es que nos da pie para abordar otros temas relevantes en torno a la cultura y la educación...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo bueno de que hayan terminado las elecciones en nuestro país, es que nos da pie para abordar otros temas relevantes en torno a la cultura y la educación. Lo menciono, ya que este viernes 26 de junio, dos de los más grandes artistas universales, tendrán presencia en nuestro país. Se trata de las exposiciones “Miguel Ángel Buonarroti, Un artista entre dos mundos” y “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza”, que serán albergadas por el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Se trata de un esfuerzo importante de los responsables de la cultura y las artes de México, para acercar lo mejor del arte universal a nuestra sociedad, para contribuir al enriquecimiento del conocimiento de millones de personas, que acudirán al recinto cultural más importante del país.

Las dos exposiciones  coincidirán con el periodo vacacional de verano, con ello se busca que quienes viajen a la Ciudad de México, acudan a contemplar, en el caso de “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, 75 obras de pintura y dibujo y tres esculturas. Rafael Tovar y De Teresa, titular de CONACULTA, detalló que  “Viene el cuadro extraordinario del Papa Julio II, el mismo que patrocinó a Miguel Ángel los trabajos en la Capilla Sixtina y,  lo más importante, vienen también obras originales entre dibujos, pinturas y esculturas”.

En cuanto a la exposición “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza, se podrá admirar su famoso “Libro de Vuelo”, primer documento en la historia, que plantea la idea de que el ser humano puede volar, además de otras obras de gran importancia para el arte y la ciencia universal.

Para los curadores de la exposición y personal especializado del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha sido todo un reto el montaje de la exposición, ya que por la antigüedad de las obras, se requieren condiciones muy especiales para su preservación, son obras que no se pueden exponer todo el tiempo, inclusive, sólo se exponen a nivel mundial, una cantidad de horas al año y después vuelven a las bóvedas que los resguardan, todo con el objetivo de preservarlos para futuras generaciones.

Se espera que la afluencia de visitantes, supere el record que se impuso con la exposición de Rufino Tamayo, que fue de 350 mil. Acciones como estas, impulsarán sin duda el turismo cultural en el periodo vacacional que está por comenzar, y que nuevamente, sitúan a la Ciudad de México, como la capital de la cultura.

La muestra de Leonardo Da Vinci, estará abierta al público hasta el próximo 23 de agosto y la de Miguel Ángel Buonarroti, hasta el 27 de septiembre. Así que lo invito a que se dé una escapada al Distrito Federal en estas vacaciones y disfrute de la ciudad de los palacios. Hay cientos de lugares que visitar, con una gran oferta de entretenimiento y gastronomía, le aseguro que no se va a arrepentir. ¡Que la pluma siga girando!

Lo más leído

skeleton





skeleton