Asuntos magisteriales pendientes

Los maestros manifestaron en su momento que de no tener respuesta a sus peticiones estarían dispuestos a dar clases hasta en la calle.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por fin terminó el paro que mantenía suspendidas las clases en numerosas escuelas en Yucatán, y aunque la mayoría de los maestros están tranquilos con las declaraciones del presidente de la República, al menos en Progreso, sigue el enojo de varios docentes que se sintieron engañados al firmar un  acuerdo  con la autoridad.

Afirman que en las negociaciones participaron representantes suyos con poca experiencia y por ello se asesoran para futuras acciones legales. Por lo pronto para el desfile de 25 escuelas primarias el Ayuntamiento confirmó que solo participarán cuatro y de siete secundarias públicas solo estarían desfilando 3.

También quedaron pendientes de resolver las demandas de padres de familia y directivos de la escuela Álvaro Obregón, que suspendieron labores para pedir a las autoridades educativas la urgente reparación del inmueble que ocupan, el cual se construyó hace más de 60 años y que representa un serio riesgo para la integridad de los menores, en especial porque los techos están reblandecidos y con las lluvias que han caído a lo largo de esta semana, se teme que pueda suceder algún incidente.

En este caso los maestros manifestaron en su momento que de no tener respuesta a sus peticiones estarían dispuestos a dar clases hasta en la calle o frente a Palacio Municipal, por lo que a este tema aún le queda cuerda.

Lo más leído

skeleton





skeleton