Ataques a mujeres, llamada de auxilio para la defensa personal

Cientos de casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar constituyen una llamada de auxilio para la defensa propia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un depredador acecha a su presa.espera el momento propicio para atacar.la toma por 'sorpresa' pero la sorpresa se la lleva él, la  víctima'  lo recibe con un certero golpe en un punto vulnerable.lo derriba, mientras grita fuego.tiempo atrás tomó clases de defensa personal.este relato al parecer sacado de de una película de acción, forma parte de los testimonios de los archivos de la red de defensa personal holística. 

Sin el afán de convertir a las mujeres en expertas en artes marciales, es menester capacitarlas en la autodefensa.desde niñas hasta la tercera edad, todas pueden aprender a ser su  propia guardaespaldas. 

Recientemente en nuestro estado se registraron casos de ataques a mujeres, una en Umán donde lamentablemente perdió la vida la agredida, una joven levantada y ultrajada en las cercanías de Cordemex,  a escasos metros de una de las plazas comerciales más grandes de Mérida y los cientos de casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar  constituyen una llamada de auxilio para la defensa propia. 

La cultura de la prevención de ataques debe formar parte de la vida de las mujeres de todas las edades en nuestro estado, los padres de familia tienen el compromiso de velar por la seguridad de sus  hijas, pero no siempre podrán estar junto a ellas, otorgarles herramientas para su autodefensa representa uno de los mejores legados. 

Aquí no se trata de sacar 'cintas negras' al por mayor, pero sí de dotar a las mujeres de los conocimientos esenciales para detener el ataque de un delincuente y poder ir por ayuda, la sorpresa es el factor principal. Un ejemplo de ello, es el caso de una jovencita a quien intentaron llevar a la fuerza  en la colonia del parque, y gracias a que practica taekwondo, pudo librarse de sus agresores, correr y pedir ayuda en una casa. 

La defensa personal debe ser materia obligada para las niñas y mujeres de todas las edades, el conocer dónde y cómo dar un golpe, puede hacer la diferencia entre llegar a casa o formar parte de las estadísticas. 

Recuerden tenemos una cita todos los viernes en  punto de las 15:30 horas en SIPSE Deportes que se trasmite a través de canal 2.  

Lo más leído

skeleton





skeleton