Atentado al vicealmirante, ¿qué sigue?

La ejecución del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet lleva el combate al crimen organizado en Michoacán a otro nivel, el más alto y más grave, obligando al gobierno federal a una acción a fondo y efectiva.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuidado cuando el silencio comienza a hablar. Florestán

El jueves pasado, al regreso de Veracruz, el presidente Peña Nieto reconocía lo que siempre se había negado: que hay zonas del país, en este caso de Michoacán, donde el Estado mexicano no solo ha sido desplazado por el crimen organizado, sino suplido en el ejercicio de sus responsabilidades constitucionales: gobierno, seguridad, garantías y hasta el cobro de impuestos.

Al responder a un reportero, aceptó que en Michoacán, ha habido espacios que ha ganado, lamentablemente, el crimen organizado y por eso tenemos el operativo que se inició hace varias semanas con el propósito, precisamente, de lograr una recuperación territorial de las zonas donde hay debilitamiento de las autoridades locales, fundamentalmente.

Estas declaraciones las hizo a dos días de que en Michoacán se registraran siete ataques contra la Policía Federal, dejando cuatro agentes muertos y 21 heridos. Apenas el viernes anterior, 12 de julio, en otra emboscada, habían matado a otros tres federales y herido a cuatro más.

Pero no habían llegado a matar a un vicealmirante de la Marina-Armada de México, al jefe de la octava Zona Naval, con asiento en Puerto Vallarta, Carlos Miguel Salazar Ramonet, quien regresaba a su base a bordo de una camioneta oficial de la Semar en la que viajaba con su esposa, un ayudante y un chofer, tras un fin de semana en familia. Enterado del bloqueo en una caseta de peaje carretero, tomó una desviación en la que fue interceptado por un grupo armado que viajaba en dos camionetas y que los acribilló.

El vicealmirante cubrió a su esposa con el cuerpo y fue muerto a tiros, al igual que su ayudante, quedando muy grave el chofer. La acción del marino de proteger a su esposa, le salvó la vida a ella, pero no a él.
Esta ejecución lleva el combate al crimen organizado en Michoacán a otro nivel, el más alto y más grave, obligando al gobierno federal a una acción a fondo y efectiva.

¿O a quién más tendrán que matar?

retales
1. Azul.
Los 38 senadores de la bancada panista firmarán esta noche la iniciativa de reforma energética dada a conocer por el presidente de su partido, Gustavo Madero, para presentarla mañana al pleno de la Comisión Permanente;

2. Xolos. El retraso en la recepción del presidente Peña Nieto a los Xolos de Tijuana como los campeones del torneo Clausura 2013, fue político: ya eran los tiempos electorales y no quiso que lo fueran a utilizar como tema electoral. Siendo campeón el América, los Xolos celebraron en Los Pinos, con todo y Jorge Hank Rohn; y

3. Anestesia. En la hora y media, más el pre y posoperatorio de la intervención al presidente Peña Nieto, mañana a esta hora en el Hospital Central Militar, Miguel Ángel Osorio Chong estará muy pendiente, como dijo su jefe, pero no encargado del despacho presidencial. 

Nos vemos mañana, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton