Aún hay tiempo

Día mundial del riñón, día mundial del agua, día internacional contra la tuberculosis...queda claro es que la salud está inmersa en cada mensaje

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Día de la familia, día internacional de la mujer, día mundial del riñón, día mundial del agua, día internacional contra la tuberculosis, día de la salud global, este es marzo, cuando la mujer brilla, la familia se reencuentra y el cuidado de la salud impacta para que todos vivan mejor.

Grandes mensajes nos deja marzo en su caminar… en el día de la familia, 3 de marzo,  se hizo énfasis por parte de diversas instituciones públicas y privadas de reencontrar los valores que fortalecen ésta que es la pieza angular de toda sociedad con base en una salud mental sana.

El día de la mujer, 7 de marzo, se habló de mayor equidad, pero también de que ellas cada día sufren más enfermedades mortales y a menor edad como el cáncer de mama y cervicouterino, ambas prevenibles.

En el día mundial del riñón, ayer, se hizo énfasis en la prevención, en los buenos hábitos alimenticios, en hacer ejercicio y  evitar dañar este órgano que debido a patologías como la diabetes, que se han incrementado en el Estado, tristemente generan una gran cantidad de decesos al año.

Lo que queda claro es que la salud está inmersa en cada mensaje y que es necesario mantener un buen estado físico para que la mujer siga adelante en este camino que ha emprendido, para que la familia se mantenga unida y la tan comentada “calidad de vida” no sea sólo un deseo. Es marzo aún es tiempo de empezar.

Lo más leído

skeleton





skeleton