Aún se mueven

En la fiesta estaban los panistas de toda la vida, los que ahora están en la fotografía y los nuevos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el festejo del PAN por su regreso a la alcaldía de Mérida con Renán Barrera, al cumplirse un año de haber ganado las elecciones, sin duda alguna el gran ausente fue su ex candidato al gobierno del estado Joaquín Díaz Mena.

En la fiesta estaban los panistas de toda la vida, los que ahora están en la fotografía y los nuevos, muchos de quienes ni saben qué hacen ahí. Fue evidente que el regidor más conocido es Elías Lixa, quien sobresale entre sus compañeros de generación, incluidos los regidores ninis, tanto del PAN como del PRI.

Quien disfrutaba el evento era el diputado federal Sergio Chan Lugo, más serio se vio el legislador Víctor Hugo Lozano. A la diputada Yury Valladares Cohuó se le ve muy cerca de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien siempre saca a pasear a la ex líder del PAN Magaly Cruz Nucamendi. Judith Malta y Monforte, Mauricio Vila, Mary Yoly Valencia, quien andaba muy jocosa, y Sofía Castro  buscaban estar junto a Renán Barrera.

El alcalde les dio las gracias a todos los presentes, en un acto en el que el aplausómetro lo favoreció, no en balde es la figura más importante del panismo yucateco. Cuando mencionaba a las figuras panistas, entre los más reconocidos estuvo Raúl Paz, a quien le recordaron que recuperó el distrito 04 federal. También estuvieron los “inteligentes”, encabezados por Alejandro Ruz, Liz Estrada y Felipe Duarte.

Es evidente que Hugo Sánchez se ha puesto las pilas en las últimas semanas, ya sintió pasos en la azotea y vio que su alianza con Gustavo Madero no le dará buenos dividendos. Gerardo Bolio, siempre institucional, elogió al alcalde, quien disfrutaba su fiesta a la que no podían faltar su madre, doña Ana Concha, y su hermano Jorge. Hubo asimismo nuevos y antiguos empleados del Ayuntamiento.

Aplaudieron con entusiasmo los discursos Roger Echeverría Calero, Álvaro Chan y la tesorera Claudia Canto, quien gritaba y le hacía señas a su ex compañera regidora Cintia Valladares.

Estar en el poder sirve para que los ciudadanos evalúen quién puede repetir y quién ya se debe hacer a un lado. En el grupo que encabeza la ex alcaldesa  Ana Rosa Payán Cervera hay quien se está ganando un espacio con su trabajo responsable, como es el caso del regidor Elías Lixa, no así el coordinador de los ediles panistas Juan Barea, más preocupado por hacer  campaña a la alcaldía de Salvador Vitelli, cuyo trabajo está dejando mucho que desear, ya que hasta los comisarios afines al PAN se van a tomar la foto con el gobernador Rolando Zapata Bello.

En la pasada campaña electoral los candidatos del PAN se dieron cuenta de que Ana Rosa Payán es muy bien vista en Mérida e incluso se le menciona como futura candidata al cuarto Distrito Federal y sólo la mezquindad de algunos puede bloquear a la ex alcaldesa, como es el caso de Juan Carlos Rosel, quien está poniendo todo su talento para que el diputado local Mauricio Vila sea candidato a la alcaldía de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton