15 de Octubre de 2018

Opinión

Ausentes de la mesa, el PAN y PRD

Falta de compromiso con la sociedad, con los militantes, y demostrando ser partidos tomados por líderes irracionales que a cualquier costo quieren tener el poder...

Compartir en Facebook Ausentes de la mesa, el PAN y PRDCompartir en Twiiter Ausentes de la mesa, el PAN y PRD

Falta de compromiso con la sociedad, con los militantes, y demostrando ser partidos tomados por líderes irracionales que a cualquier costo quieren tener el poder, es lo que dejaron ver Eduardo Martínez Arcila y Julio Cesar Lara, líderes estatales del PAN y PRD, respectivamente, quienes no asistieron a la mesa de diálogo convocada por el gobierno del estado y encabezada por el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien con toda la disposición y desde luego instrucción del Ejecutivo del estado entabló comunicación con los representantes estatales de los partidos políticos que sí llegaron a la cita con el fin de darles a conocer y conformar las acciones necesarias para que el proceso electoral en todas sus modalidades transcurra de manera civilizada y segura. 

Esta situación al parecer no interesó a Martínez Arcila y a Lara Martínez, quienes tal vez por su falta de capacidad, o por no interrumpir los días de descanso, que tuvieron en este puente vacacional pasado prefirieron no asistir. 

Lo que hay que destacar en este caso no es la ausencia de los líderes del PRD y PAN, lo importante, fueron los acuerdos que se tomaron los cuales fueron avalados por los líderes de Nueva Alianza, PT, PRI y Movimiento Ciudadano, quienes con su presencia garantizaron tener la intención de llevar en los mejores términos el proceso electoral local. 

Sin embargo, los resultados de las negociaciones dependerán también de la capacidad que tengan los demás sectores sociales y políticos de conseguir un asiento en esa mesa. En un año electoral, esta puede ser una buena carta para quienes han comenzado a hacer oír sus voces y plantear sus demandas. 

En dicha mesa participaron los líderes estatales de los partidos Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez; Verde Ecologista, Remberto Estrada; Revolucionario Institucional, Pedro Flota Alcocer; del Trabajo, Hernán Villatoro, y los representantes de Movimiento Ciudadano, Víctor Hugo Esquivel, y Concertación Mexicana, Plácido Acosta García. 

Si Roberto Borge Angulo como gobernador tiene la voluntad política de ser incluyente con todos los sectores de la sociedad, nada mejor que sentarse a la mesa con uno de los principales actores, esto es, con los partidos políticos.

Todos conocemos de una u otra forma los principales problemas por los que atraviesa el estado, pero cada uno de los actores políticos y del gobierno tiene una visión distinta de cómo resolverlo. 

Si los dirigentes de las organizaciones políticas y el gobierno, desde sus posiciones se ponen de acuerdo en cómo resolver la problemática prioritaria de nuestra entidad y asumen cada uno sus responsabilidades, entonces esta mesa contribuirá a la unidad de todos los quintanarroenses, tal y como lo ha propuesto el mandatario estatal, Roberto Borge.

Nuevos enroques 
Como habíamos anticipado, los nombres de Luis García Silva y Rafael León Negrete fueron seleccionados para ocupar importantes espacios dentro de las delegaciones federales del estado y donde de nueva cuenta se ve la confianza que tiene el presidente Enrique Peña Nieto hacia el joven gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo.

A partir de este día Rafael León es el nuevo delegado de la Comisión Nacional Forestal, área de vital importancia para el cuidado y preservación de la selva quintanarroense, en donde seguramente León Negrete desempeñará una importante labor al ser gente conocedora del tema. Su comprobada experiencia arrojó como resultado su designación. 

Otro que formará parte de los nuevos delegados federales tal como lo habíamos pronosticado es el chetumaleño y ex diputado federal, Luis García Silva, quien ocupa desde hoy la delegación de la Secretaría de Economía. Recordemos que García Silva fue secretario de desarrollo económico, líder empresarial, entre otros cargos relacionados con la cuestión de números que le permitirán dar los resultados que se esperan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios