Autoimagen en el envejecimiento (1 de 4)

Nuestra autoimagen es la causa de todo lo que somos, hacemos y tenemos en este momento. En esto radica su importancia para nuestro desarrollo como personas y para lograr envejecer felices y exitosos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estamos ya en el noveno escenario que aparece cuando nos dejan de gustar nuestra cara y nuestro cuerpo por vernos y sentirnos viejos. En otras palabras, nos peleamos con nuestra autoimagen, lo que nos causa mucho malestar, más que físico, emocional. 

Digamos tres palabras para conocer mejor qué es nuestra autoimagen.

1. Es la fotografía interna que tenemos de nosotros mismos. Como suele pasar con cualquier fotografía, nos puede gustar o no gustar. Cuando no nos gusta nuestra fotografía interna, entonces entramos en crisis.

2. Nuestra autoimagen se va formando desde la infancia por nuestro subconsciente. Y cuidado, el subconsciente es muy manipulador y, si no ponemos atención a esto, manipula nuestros pensamientos y emociones, nuestros estados de ánimo y comportamientos. 

3. Nuestra autoimagen es la causa de todo lo que somos, hacemos y tenemos en este momento. En esto radica su importancia para nuestro desarrollo como personas y para lograr envejecer felices y exitosos.   

Jovencitos, el subconsciente es donde guardamos -como imágenes multidimensionales- todos los sucesos y experiencias que hemos vivido desde el seno materno hasta este mismo momento. Juega el papel protagónico en la formación de nuestra autoimagen y, para la próxima, veremos cómo trabaja para formarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton