Garantizan proceso electoral transparente en Isla Mujeres

El Instituto Electoral de Quintana Roo informó que ya se cuenta con el material para votar el próximo domingo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la ínsula, aseguró que en Isla Mujeres se llevará a cabo un proceso electoral limpio y tranquilo.

El secretario presidente del Ieqroo en la isla, Rubén Pérez Martín, dijo que el organismo que encabeza se declara listo para este proceso electoral del 7 de julio, durante el cual se elegirán presidente municipal, miembros del ayuntamiento y diputado local.

Para ello dijo que ya se cuenta con el material electoral que servirá para estas votaciones del próximo 7 de julio, el cual se encuentra debidamente sellado y resguardado en las bodegas del Ieqroo, en la colonia La Gloria.

Este material electoral consta de cien paquetes, de los cuales son para diputado y presidente municipal, así como las mamparas que contienen las urnas, la papelería y el material para votar.

Sobre el material electoral señaló que se realizó una sesión que inició a las 9 horas y concluyó a las 9:50 horas, sin novedad alguna, para la verificación del mismo, con la asistencia de los representantes de todos los partidos políticos, mismos que constataron de que el material recibido el pasado lunes por la noche, llegó completo y en perfectas condiciones.

Fueron cinco los paquetes electorales que se tomaron al azar y se inspeccionaron a fin de que estos coincidan tanto en número de folio como en autenticidad.

En este sentido, las boletas electorales fueron expuestas a la luz negra, a fin de que los representantes de los partidos identifiquen el sello de seguridad que está oculto en cada una de ellas.

El funcionario dijo que en presencia de cada uno de los representantes de los partidos, se dio puntual revisión a cada uno de los cinco paquetes electorales tomados al azar.

Lo más leído

skeleton





skeleton