17 de Noviembre de 2018

Opinión

¡Ay, Bartola!

Sí, ya es diciembre, el ambiente es otro, es de compra, de esperanza; después llegará enero, con su tradicional cuesta y los regalos extras en las solicitudes de aumentos en el pago de impuestos.

Compartir en Facebook ¡Ay, Bartola!Compartir en Twiiter ¡Ay, Bartola!

Llegó diciembre y con él la esperanza de olvidar por un rato o unos días los problemas económicos y sociales que el país ha vivido en cada rincón y de los que Yucatán no ha sido ajeno, ahí están las protestas de los profesores por las reformas educativas y recientemente por el caso de la maestra Neybi Pat Dzul, de Ticul.

Al menos por un rato el tema será otro, como ocurrió este fin de semana con el accidente y muerte de uno de los protagonistas de “Rápido y Furioso”, Paul Walker, que por un rato nos distrajo del agobio de marchas, plantones y los gastos que se avecinan, las fallas en la telefonía celular y más.

Como cada año, la fiebre de compra en el último día de Xmatkuil se hizo presente, a pesar de la pertinaz llovizna que cayó durante casi todo el día del domingo, el último de la feria, que muchos aprovecharon para comprar “los remates”.

Sí, ya es diciembre, el ambiente es otro, es de compra, de esperanza; después llegará enero, con su tradicional cuesta y los regalos extras en las solicitudes de aumentos en el pago de impuestos que han solicitado los municipios, el estado y por supuesto la federación. La frase de obtener resultados suena bonita, pero entre el dicho y el hecho…  ¡Ay Bartola creo que estos dos pesos ya no alcanzarán!. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios