Bachilleres medievales y violentos

Contrasta el actuar de los estudiantes del CCH con el sentido clave de la institución: ser un “modelo de bachillerato de alcance académico indudable”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sobrecoge saber que el rechazo a gozar de asesorías personalizadas y obligatorias para mejorar calificaciones o a recibir clases de inglés figuren entre las demandas de quienes, desde el anonimato y con los rostros cubiertos con paliacates o pasamontañas, agreden a trabajadores, quiebran vidrios y destruyen cámaras de seguridad y mobiliario de las oficinas centrales del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, y se posesionan de ellas.

No las entregarán, advierten, mientras las autoridades no dialoguen con ellos, y las emplazan para mañana sábado, “a las dos de la tarde”.

Dicen ser estudiantes del CCH y lo más probable es que lo sean (aunque siempre que hay oportunidad de armar un desma... sin tener que dar la cara suelen colarse activistas de causas ajenas por completo a la educación).

Contrasta su actuar con el sentido clave de la institución: ser un “modelo de bachillerato de alcance académico indudable” para que sus alumnos sean “capaces de obtener, jerarquizar y validar información…”.

Lo más leído

skeleton





skeleton