¡Basta ya de quejarse!.. mejor hay que trabajar

El “Pescado” Sosa nos declaró que han sido pacientes con los boxeadores porque si interviene la Federación Mexicana de Boxeo que comanda Ricardo Conteras, saldrían perjudicados los pugilistas y no quieren que suceda.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el boxeo profesional, así como el amateur, se rigen por reglamentos y por lo tanto  deben sancionar personas capacitadas y avaladas por los organismos rectores de esta disciplina.

No es requisito ser un experto en el  tema del deporte de los puños  para opinar al respecto y esto va para esas mentes grises e ignorantes que se sienten ofendidas por los comentarios hechos en esta columna en torno al conflicto existente entre el enlace del Idey y la Asociación de Boxeo que comanda Carlos “Pescado”  Sosa.

Cuando no se está preparado para ocupar un determinado cargo, busca un sinfín de pretextos, llorando como “Magdalena” para justificar su ineficiencia acusando a todo mundo en lugar de quitarse la “venda de los ojos” y ponerse a trabajar en equipo porque así, habrá  excelentes resultados en la fase regional de la Olimpiada Nacional.

Nadie duda que los cambios son para bien, así como que cada funcionario cuenta con su equipo de trabajo de entera confianza pero, el reglamento de boxeo lo deben respetar aquí y en China.

En esta columna, trasmitimos las declaraciones y comentarios de la gente del boxeo sin llegar a la ofensa, y así como hemos criticado al “Pescado” Sosa y al “Crucigrama” Medina, también le damos su lugar como es el caso de la situación que se está viviendo ahora.

No culpamos al director del Idey, Juan Sosa Puerto, pero sí nos gustaría remarcar que directivos de la Asociación con la agrupación de mentores acordaron que todo pugilista que tome parte en competencias no avaladas por ambas organizaciones, serán desafiliados y no podrán participar en cotejos de federación.

El “Pescado” Sosa nos declaró que han sido pacientes porque si interviene la Federación Mexicana de Boxeo que comanda Ricardo Conteras, saldrían perjudicados los pugilistas y no quieren que suceda eso.

Por otra parte, nos preguntaron acerca del ex pugilista Walter “Mosco” Batun, quien en el terreno amateur sostuvo 87 combates.

Fuimos enterados que el Peso Mosca, sobrino de otro gran pugilista, Teo Batun, sólo hizo un combate profesional para luego perderse desviando su vida por las adicciones.

Hoy, el “Mosco” es una persona diferente ya que desde hace 20 años acude a un programa de recuperación, es padre ejemplar con sus hijos y ayuda en la trasmisión del mensaje a su mamá Daysi.

Finalmente, el director del Deporte Municipal, Jesús Aguilar y Aguilar, nos comentó que buscan apoyar a los jóvenes boxeadores de cuatro raunds con funciones en colonias y comisarías de Mérida.

Destacó que hay muchos gimnasios en esta capital y municipios con jóvenes talentos que no tienen la oportunidad de ver acción en las llamadas funciones grandes y, con las de corte popular, revivirán este deporte que tantas satisfacciones ha dado a Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton