Belém do Pará en Mérida

Mañana miércoles 26 realizaremos el Seminario Regional: “Una respuesta a la violencia contra las mujeres: La Convención de Belém do Pará”, que reunirá a expertos en el tema.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Promulgar leyes es muy saludable, pero es en la vigilancia de su cumplimiento en donde la autoridad garantiza la salud de la sociedad a la cual debe de proteger.

Mañana miércoles 26 realizaremos el Seminario Regional: “Una respuesta a la violencia contra las mujeres: La Convención de Belém do Pará”, que reunirá a expertos en el tema para promover la generación de políticas públicas, acciones afirmativas y coordinación interinstitucional para prevenir, atender, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres en la región sureste del país.

Conjuntamente la Codhey, la CNDH, el IEGY y la Fundación Mujer, A.C., analizaremos lo que hemos avanzado a 20 años de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Belém do Pará”. La Convención fue adoptada por aclamación por el vigésimo cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos el 9 de junio de 1994 en Belém do Pará, Brasil.

En sus 25 Artículos se precisa lo necesario para erradicar la violencia contra la mujer y es en el Artículo Primero en donde se define violencia contra la mujer: “Cualquier acción o conducta basada en su género que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado”.

En el Artículo Segundo, inciso C), se contempla la responsabilidad del Estado: “Que sea perpetrada o tolerada por el Estado o sus agentes, dondequiera que ocurra”.

Huelgan más comentarios y sólo me resta invitar a los lectores y a las lectoras de MILENIO NOVEDADES a que nos acompañen mañana a partir de las 9 horas, en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, para enterarnos de los avances para evitar la violencia contra las mujeres y de lo que nos falta hacer para que el respeto a las leyes no sea letra muerta en los vetustos libreros de nuestra sociedad.

Les esperamos.

Lo más leído

skeleton





skeleton