21 de Agosto de 2018

Opinión

Beneficios de la movilidad (3 de 3)

Cuando decidimos incluir en nuestra vida diaria los cuatro básicos de la movilidad, que vimos la semana pasada, experimentamos grandes beneficios.

Compartir en Facebook Beneficios de la movilidad (3 de 3)Compartir en Twiiter Beneficios de la movilidad (3 de 3)

Movilidad es la capacidad de desplazamiento del individuo, imprescindible para tener autonomía e independencia, signos claros de calidad de vida en los mayores. Cuando decidimos incluir en nuestra vida diaria los cuatro básicos de la movilidad, que vimos la semana pasada, experimentamos grandes beneficios:

1. Nuestro sistema músculo-esquelético mantiene buena masa y fuerza musculares, lo que nos previene de la marcha senil.

2. Nuestro sistema nervioso mantiene la capacidad de controlar los movimientos conscientes e inconscientes de nuestro cuerpo y organismo.

3. Nuestro sistema cardiovascular mantiene buena frecuencia cardíaca y capacidad aeróbica. Además, mantiene fuerte y flexible nuestro ventrículo izquierdo que bombea sangre oxigenada hacia todo el cuerpo donde el oxígeno es requerido. 

4. Nuestro sistema respiratorio mantiene buena elasticidad pulmonar y oxigenación de la sangre.

Así, nuestros órganos y sistemas funcionan adecuadamente, sin importar nuestra edad y evitamos el “Síndrome de la Inmovilidad” causante de los molestos dolores lumbares, articulares, cervicales (cuello) y en hombros, mandíbula, cabeza, entre muchos otros.   

Jovencitos, terminemos este tercer escenario con una frase de Teresa de Calcuta: “Cuando no puedas correr trota, cuando no puedas trotar camina, cuando no puedas caminar usa el bastón, pero nunca te quedes inmóvil”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios