20 de Septiembre de 2018

Opinión

Berchelt podría noquear a Miura

Compartir en Facebook Berchelt podría noquear  a MiuraCompartir en Twiiter Berchelt podría noquear  a Miura

Luego del descalabro del quintanarroense Sergio “YeyoThomson ante el japonés  Takasi Miura sólo queda el “Alacrán Miguel Berchelt con más posibilidades de ir por un cetro mundial pero antes deberá vencer al “Lacandón” Cruz en esta ciudad.

Desde el año pasado se ha comentado sobre un posible pleito entre el “Yeyo” y el “Alacrán”, pero lo que adelantamos es que ese combate difícilmente lo veamos porque la gente que maneja al  chetumaleño sabe que el “Alacrán” lo puede vencer.   

Los combates de Berchelt no han llegado a mas de seis raunds ya que la mayoría  de sus combates los ha terminado por la vía del cloroformo.

Recordamos que debutó en está capital dentro de la feria de Exmatkuil en el 2010 derrotando por nocaut en dos raunds a Armín Chan y  recientemente le aplicó cloroformo al filipino Weng Haya.

A sus 21 años de edad sentimos que el “Alacrán”  debe sostener tres o custro peleas más para ir por un cetro mundial, y si es ante el japonés  Takasi Miura tiene un noventa por ciento de coronarse y hasta por nocaut 

El cancunense con residencia en Mérida maneja mejor la distancia, sus golpes son más certeros y tiene poder de puños como para mandar a la lona a un tipo como Miura.

Por cierto,  nos llamo mucho la atención de los solones del combate Thonson-Miura, le dieron el triunfo al japonés por uno o dos puntos de ventaja cuando fue el  nipón  quien dominó la mayoría de los raunds, salvo cuando visitó la lona, pero ahí se recuperó y dominó a su rival, por lo que hasta podían empatar el raund.

Proyecto

Continuando con el tema de los oficiales de ring  llámese  jueces o referees  el  presidente de la Comisión de Boxeo  y lucha libre profesionales de Mérida, Santiago Basto Mejia, tiene un excelente proyecto.

El galeno primero organizará unas clínicas  encaminadas a capacitar a los manejadores de esta capital para que sean preparados y entren en acción cuando alguno de sus peleadores sufra alguna lesión, ya sea entrenando o combatiendo.

Será prácticamente un curso de primeros auxilios en donde les explicarán como tratar las heridas o posibles lesiones de los “gorilitas”  durante un pleito.

Luego las clínicas llegarán a jueces y árbitros y al mismo tiempo se hará la invitación a los licenciados en Educación física a quienes les guste el boxeo, para que se incorporen al cuerpo de oficiales para que se les vaya capacitando y de esta manera estarán formando las nuevas generaciones  de oficiales de ring de está capital

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios