Bienestar escolar: bienestar familiar

Los niños de primaria de todo el Estado recibirán, sin costo alguno, zapatos, dos camisas de uniforme, el paquete de útiles escolares y una mochila.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Buena noticia para los padres de familia resultó la confirmación del gobernador Rolando Zapata  de que, en la primera semana del próximo curso escolar, se entregarán los paquetes de Bienestar Escolar. Si algo debemos reconocer ampliamente a Rolando Zapata es su decidido apoyo a la educación de los yucatecos sin importar el nivel educativo de que se trate, pues, desde el inicio de su gestión, ha entregado cada año computadoras a los estudiantes de bachillerato, fue él quien destrabó el fideicomiso estatal y echó a andar el programa de tecnologías educativas y de la información entregando más de 10 mil computadoras a maestros yucatecos sin importar su filiación sindical. Dicho programa llevaba más de once años congelado en perjuicio de la preparación profesional de los docentes.

Por tercer año consecutivo, los niños de primaria de todo el Estado recibirán, sin costo alguno, zapatos, dos camisas de uniforme, el paquete  de útiles escolares y una mochila, además de la chamarra que les darán en la época de frío. Para el nivel de secundaria los números cambian, ya que sólo se apoyará a los jóvenes de 105 municipios y todas las comisarías de Mérida, quedando excluida la ciudad capital. La inversión oficial beneficia directamente a las familias muy numerosas y de bajos ingresos de nuestro Estado. Adicionalmente y debido a su gestión, los alumnos de quinto grado de primaria recibirán una tableta para reforzar sus estudios a través de la tecnología digital y del Internet, por lo que no habrá pretexto alguno para que los padres no envíen a sus hijos a clases. 

En otra buena noticia, la Secretaría de Educación Pública a través del Servicio Profesional Docente  (www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx) informó de un incremento significativo en el porcentaje de maestros que resultaron como idóneos, pues de un 39 por ciento palomeados en el concurso de oposición ordinario del ciclo escolar 2014-2015, hoy los idóneos llegaron a un 52 por ciento de los que presentaron el concurso de oposición. Hago la aclaración de que estas cifras corresponden a los resultados de 31 estados, menos Chiapas; en estos días conoceremos cómo les fue a los maestros sustentantes de Yucatán. Queda pendiente para el próximo 22 de agosto la primera Evaluación Diagnóstica a los idóneos que ingresaron al Servicio Profesional Docente en el ciclo escolar 2014-2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton